0
Publicado el 19 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Beisbol sub 23: ¡Santiago campeón!

Por Aida Quintero Dip

(jit.cu)

(jit.cu)

Santiago de Cuba, 19 jul (ACN) Tremendo alegrón provocó en la afición santiaguera la victoria este lunes del equipo local en la Serie Nacional sub 23, al coronarse campeón y ofrecer esperanza de volver a planos estelares en la pelota cubana.

Estoy satisfecho del papel de los muchachos, su desempeño corrobora lo que he afirmado en varias ocasiones, que deben pasar cinco o seis años para que una nueva hornada de excelentes peloteros represente a Santiago de Cuba en el equipo grande, dijo a la ACN el periodista Miguel Ángel Gaínza.

Amante del deporte nacional, señaló que hay atletas de muy buenas condiciones en el elenco, los cuales podrían nutrir la nómina indómita en la Serie Nacional de Béisbol, y aunque no se podrá aspirar este año a los primeros lugares, para los próximos es posible soñar en los sitios estelares, precisó.

Hoy en las calles se respira aire de alegría por el triunfo que nos regalaron, la victoria en buena lid frente a Artemisa devuelve la esperanza a la afición santiaguera, expresó Gaínza Chacón.

Sin dejar de realizar su faena en una obra en construcción, en el caso histórico de la ciudad, Oscar Rodríguez señaló que los atletas artemiseños fueron buenos también, pero los nuestros supieron ser mejores en el terreno de juego y se llevaron la ansiada presea de oro.

Su compañero de labores, el electricista Luis Plana Guillot, quien fuera pelotero en equipos infantiles hasta la primera categoría, destacó la labor del pitcher ganador Virgilio Moroso que hizo encomiable trabajo, en ocho capítulos permitió una sola carrera limpia, agregó.

Ramón Acosta Fornaris, fiel aficionado jubilado de la Industria Ligera, refirió que esta victoria es muy alentadora para los santiagueros amantes del béisbol, ya que hace años no había un equipo que obtuviera tales resultados.

Mi aplauso para el cuarto bate Yeri Martínez que tuvo un protagonismo clave al impulsar dos carreras, dijo, y luego se lamentó que, por causa de las lluvias, el estadio Guillermón Moncada no estuviera lleno como de costumbre para apoyar a sus peloteros.


ACN

 
ACN