0
Publicado el 21 Julio, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Piratas al abordaje de cara a la LVI Serie Nacional de Béisbol

Rodolfo Puente, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y gloria del Deporte Cubano, reconoció la estrategia de preparación del equipo para enfrentar la nueva campaña beisbolera con solo seis boletos para la segunda temporada, en la que habrá que contar otra vez con Los Piratas

f0033197Por Ana Esther Zulueta

Nueva Gerona, 21 jul (ACN) La nómina de Los Piratas que representará al municipio especial de la Isla de la Juventud en la LVI Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer hoy por la Comisión de esa disciplina en este territorio.

Integran el staff de lanzadores Yunier Gamboa, Danny Aguilera Rives, Pedro Luis Guzmán, Yuniesky Díaz, Héctor Galindo, Jonathan Calvó, Luis Rodríguez, Adrián Caraballo, Javier Raña y los novatos Adrián Rodríguez, José Perera, Raúl Guilarte y Geyler Gracial.

Estará alejado del box esta temporada el derecho Luis Manuel Suárez, convaleciente de una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar, en tanto Wilber Pérez y Héctor Mendoza, cumplen compromisos internacionales en Italia y Japón respectivamente, ambos se incorporarán con posterioridad al equipo.

La receptoría, centro de atención para la dirección técnica de la escuadra local, estará a cargo de Yordanis Aceval, Jorge del Río y Ariel Valera, y patrullarán los jardines Rigoberto Gómez, Rodmy Proenza, Leonardo Urgellés, Jhony Hardy, Geovany Díaz y el novato Alberto Calderón.

Integran, además, la escuadra local, los jugadores de campo Luis Felipe Rivera (con 20 series nacionales), Dainier Gálvez, Michel Enríquez, Minardo Diéguez, Aquimo Jiménez, Roberto Acebedo, Reinier Balmaceda y los novatos Rubén Soto, Eliseo Rojas y Gerardo Casí.

Se ratifica José Luís Rodríguez como director técnico del equipo, apoyado en los auxiliares Rusbel Hernández y Alexander Ramos; mientras de preparador físico fungirá Julio Valdés, y a cargo del pitcheo estarán Reinaldo Costa y Carlos Yánes, líder en series nacionales jugadas (28).

Rodolfo Puente, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol y gloria del Deporte Cubano, reconoció la estrategia de preparación del equipo para enfrentar la nueva campaña beisbolera con solo seis boletos para la segunda temporada, en la que habrá que contar otra vez con Los Piratas.

Rodríguez precisó que el propósito es mejorar la capacidad técnica y mecánica de los músculos para obtener mayor rendimiento en el terreno, así como también desarrollar habilidades en la dinámica de grupo a fin de erradicar deficiencia que comprometieron los resultados en la pasada campaña y para quedar relegados al octavo lugar.


ACN

 
ACN