1
Publicado el 22 Septiembre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Béisbol: Despedida oficial a Pestano hoy en el Sandino

granma.cu

granma.cu

Marta Hernández
Santa Clara, 22 sep (ACN) Los aficionados al beisbol de Villa Clara,  junto a representantes de diferentes organismos, se dan cita hoy en el estadio Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara, para la despedida oficial de Ariel Pestano.
Considerado por muchos como el mejor receptor de todos los tiempos en Cuba, Pestano dice adiós al deporte activo, aunque reconoce que todavía tenía mucho que dar.

Previamente ceremonias similares se realizaron en los municipios de Caibarién, patria chica del cátcher, y en Sagua la Grande.

Mauricio Avilés, funcionario del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, dijo a la ACN que la ceremonia iniciará a las siete de la noche, después está previsto el desafío entre los equipos Villa Clara y Santiago de Cuba.

En esta ocasión Pestano recibirá reconocimientos de diferentes entidades y organismos, además de las muestras de afecto y cariño del pueblo villaclareño.

Al coloso santaclareño concurrirán las peñas deportivas de la provincia, las que con diversas iniciativas matizarán la jornada, agregó.

Datos oficiales refieren que Pestano se desempeñó por 22 temporadas al más alto nivel en el clásico beisbolero nacional, y también como cátcher titular del equipo Cuba por más de una década.

Destacó por sus extraordinarias dotes defensivas, al extremo de que muchos lo catalogan como el más grande receptor que haya pisado un terreno de pelota en la Mayor de las Antillas.

En Series Nacionales Pestano capturó a 459 corredores contra 353 que lograron robarle una base, para excelente efectividad del 56.5 por ciento, mientras  cometió 78 errores en más de ocho mil 300 lances, desempeño traducido en elevado promedio defensivo de 991.

A la ofensiva  conectó para aceptable 287, producto de mil 532 imparables en cinco mil 339 veces al bate, y disparó 302 dobletes, 33 triples y 153 jonrones, además de impulsar 905 anotaciones.

Los aficionados de esta provincia dicen adiós al receptor que les devolvió la alegría cuando en el 2013, con un batazo magistral, logró recuperar el título de campeones nacionales, luego de 18 intentos fallidos.

En entrevista concedida a la ACN Pestano aseguró estar dispuesto a ocupar responsabilidades dentro del equipo provincial, para trasmitir sus conocimientos y experiencias y llevarlos nuevamente a la cima del podio.


ACN

 
ACN