2
Publicado el 13 Octubre, 2016 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Para Maradona, Messi y Ronaldo son superiores al resto

"Cristiano me encanta porque siempre da la cara", mientras que Lionel "no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno", sentenció uno de los mejores jugadores del siglo XX

 

(YouTube)

(YouTube)

Madrid, 13 oct.- El astro del fúbol argentino, Diego Armando Maradona, evitó las comparaciones entre su coterráneo Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, al considerarlos superiores al resto de los jugadores del mundo.

Maradona, campeón del mundo en México 1986, argumentó que le gustaban ambos jugadores, porque siempre dan la cara, publicó hoy en su portal digital el diario especializado Marca.

“Cristiano me encanta porque siempre da la cara”, mientras que Lionel “no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno”, sentenció uno de los mejores jugadores del siglo XX.

Igualmente, pidió que dejen en paz a su compatriota, sobre todo a aquellos que reclaman por su falta de personalidad.

Precisamente, en el mes de junio se le escuchó al propio Maradona, en un acto efectuado en París previo a la Eurocopa, decirle a Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, sin que ambos notaran que un microfóno había quedado abierto, que Lio “es muy buena persona, pero no tiene mucha personalidad para ser líder”.

Intentó aclarar dicho conflicto al considerar ese argumento sacado de contexto, puesto que “yo, en la carita, le dije muchas veces a Messi lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y me sobra con decírselo a él”, aseveró.

Asimismo, el exseleccionador de la albiceleste expresó su deseo de volver a entrenar, aunque denunció la influencia que ejercen los representantes.

“En el fútbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagas, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí”, aseguró.

También se refirió a la calidad del brasileño Neymar Da Silva Santos, a quien consideró como un futbolista destinado a marcar una época.

“Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verlo jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez”, argumentó.    Finalmente, Maradona se mostró preocupado por el futuro del fútbol de su país, toda vez que “Argentina estaba acostumbrada a exportar jugadores por decenas, y ahora tiene dificultades hasta para vender un 10 por ciento, y porque los empresarios lo hacen. Las inferiores de Argentina tienen un problema. ¿Y después de Messi, qué pasará? Me preocupa”, sentenció. (PL)

 

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina