1
Publicado el 26 Octubre, 2016 por ACN en Deportes
 
 

Una vez más, Ippon al bloqueo genocida

El resultado de la votación por el levantamiento fue nuevamente abrumador, con 191 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, entre ellas y en especial la del propio “padre”, los gobiernos estadounidenses, destaca el profesor y octavo Dan Ronaldo Veitía Valdivia
Doctor Ronaldo Veitía, octavo Dan y entrenador de judo.

“Esperamos que la abstención de Estados Unidos se corresponda con acciones positivas, pero una vez más reiteramos y exigimos que finalice el bloqueo”, destaca Veitía. (Foto: ouest.france.fr).

Por CARLOS GONZÁLEZ/ACN

Muchas son las alegrías vividas por las victorias en diversos certámenes de judo, pero la de hoy conseguida en la ONU por Cuba ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos, también llena de regocijo al cinturón negro y octavo Dan Ronaldo Veitía Valdivia.

El resultado de la votación por el levantamiento fue nuevamente abrumador, con 191 a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, entre ellas y en especial la del propio “padre”, los gobiernos estadounidenses.

Aunque era esperado el rechazo por él y parte de su familia, reunida en la sala de su casa, no pudo mantenerse sentado en la butaca y gritó Ippon, al igual que lo hizo muchas veces cuando sus discípulas derrotaban a sus rivales en citas olímpicas, mundiales, panamericanas y centrocaribeñas.

Veitía, quien acumuló 54 años de trabajo, de estos, 30 al frente de la selección femenina, recuerda telefónicamente a la ACN que una vez más -25 veces- la comunidad internacional rechazó el bloqueo genocida que Estados Unidos mantiene por más de 50  años contra la Isla.

Basta de maquillaje, la visita de Barack Obama y su nueva e injerencista directiva presidencial para la normalización de los vínculos entre ambos países tienen el mismo objetivo, apuntó, derrotar la Revolución, lo que cambia es el método, expresó el laureado entrenador apoyado en sus declaraciones por su esposa Mercedes.

Se pregunta y responde: ¿Qué sector escapa de este flagelo? Ninguno, e incluso terceros países también son afectados. Claro que el deporte es blanco de sus intentos por arrodillar al pueblo cubano, pero se equivocaron y se seguirán equivocando ante sus nuevas patrañas, aseguró el laureado entrenador, recientemente retirado del deporte activo.

El pueblo y sus deportistas, entre ellas las denominadas “Las Marianas del General Veitía”, han dado muestras de resistencia, espíritu de lucha y campeonas, dentro y fuera de los tatamis, a pesar de las dificultades y limitaciones provocadas por el mal llamado embargo.

¿Hasta cuándo los gobiernos de los Estados Unidos seguirán violando lo acordado en la ONU? Se autoproclaman como los máximos defensores de los derechos humanos, pero el bloqueo qué es?

Su despedida no pudo ser otra que la de exigir que ya cese el bloqueo genocida que tanta desgracia y tanto ha perjudicado al pueblo glorioso con la máxima personal de que ser cubano NO es una obligación, es una bendición.

Finalmente calificó de momento histórico el de hoy. Esperamos que la abstención de Estados Unidos se corresponda con acciones positivas, pero una vez más reiteramos y exigimos que finalice el bloqueo y que entreguen a los cubanos el territorio ilegalmente ocupado por la base militar en Guantánamo.


ACN

 
ACN