1
Publicado el 25 Enero, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

COI retira a Bolt un oro olímpico de Pekin 2008

Las muestras de varios deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de 2008 arrojaron un resultado positivo tras una nueva revisión de dopaje

El Comité Olímpico Internacional retiró el oro olímpico al equipo jamaiquino de la prueba de relevo de 4 por 100 metros obtenida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Esta decisión fue tomada después de que una nueva revisión de las pruebas del deportista Nesta Carter, se detectaran muestras de DMAA, un estimulante comercializado como descongestionante nasal que ha sido prohibido en las competiciones internacionales.

De esta forma, todo el equipo de Jamaica, incluida su máxima estrella Usain Bolt, tendrá que devolver las medallas obtenidas en 2008. Bolt aún conserva 8 oros olímpicos obtenidos durante su carrera deportiva.

Además, el COI retiró dos medallas de plata a la atleta rusa Tatiana Lébedeva, después de que la nueva revisión de las muestras arrojaran rastros del esteroide anabólico conocido como CDMT. Lébedeva mostró la segunda mejor marca en las pruebas de salto largo y salto triple llevadas a cabo en la máxima competencia atlética de 2008.

La deportista rusa es campeona olímpica de salto largo en 2004 y obtuvo la medalla de bronce en salto triple en la misma competición. Además, cuenta con una medalla de plata en salto triple en los Juegos de Sídney 2000.

El COI ha informado que tras una nueva revisión de 1.234 muestras de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, se detectaron sustancias no permitidas en 98 de ellas, de las cuales 23 corresponden a medallistas de estas competiciones deportivas. (Tomado de RT )


Redacción Digital

 
Redacción Digital