0
Publicado el 3 Febrero, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Vladimir García frente a Criollos de Caguas hoy en la Serie del Caribe (+ video)

cubadebate.cu

cubadebate.cu

Por Lubia Ulloa, enviada especial

Culiacán, México 2 feb (ACN) Vladimir García fue anunciado hoy como el lanzador abridor que se enfrentará a la nómina los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en la segunda presentación del equipo Cuba en la Serie del Caribe 2017, con sede en esta ciudad, capital del Estado Sinaloa.

El derecho refuerzo de la novena los Tigres de Ciego de Ávila, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias estar en forma y bien concentrado en todas las orientaciones de sus entrenadores con el objetivo de lanzar bajito desde la primera entrada para restarle fuerza a los bateadores contrarios.

Opinó que tiene conocimiento de los oponentes, también fuertes rivales, pero confía en él y pensará los lanzamientos para cada uno de ellos.

Comentó a la ACN que el tema de la calidad de los lanzadores cubanos siempre ha sido muy polémico entre la afición de la Isla, sin embargo consideró que en esta serie beisbolera caribeña los demás concursantes solo superan a los cubanos en sus constantes actuaciones en grandes ligas, por lo demás están a la mano.

Destacó el buen ánimo de la selección cubana y apreciar en sus compañeros un pensamiento operativo en cada actuación en el terreno, motivaciones y amplia capacidad de adaptación, aspectos importantes para salir a disfrutar un juego de pelota y ganarlo.

Al coronarse Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico en su edición 2016/2017, terminaron con una hegemonía de Santurce, equipo que buscaba su tercer cetro consecutivo.

Este fue su título número 17 en la historia y el primero desde el 2013. En Series del Caribe ganaron las de 1954, 1974 y 1987, las últimas dos ocasiones en suelo mexicano.

Criollos de Caguas fue superado por la representación de México, las Águilas de Mexicali, cuatro carreras por dos en su primera presentación.

[vsw id=”rJNWwAEkjC8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN