0
Publicado el 14 Marzo, 2017 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

BALONCESTO (M)

Ya, los cuatro grandes

Aunque la despedida tiene nuevos inquilinos, la emoción también se apropiará de la afición

Logo Liga superior de baloncestoPor ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Un par de elencos, Matanzas y Pinar del Río integran, por primera vez en este siglo, el cuarteto de los grandes de la LSB, clasificación masculina, que iniciará sus actividades el 21 en la capital y la Atenas de Cuba.

En la duela de La Mariposa de la Universidad del Deporte, los azules recibirán a los villaclareños y en la ciudad de los puentes se encontrarán matanceros y  vueltabajeros.

Empieza un tramo delicado para los mejores elencos en la primera temporada del ciclo. (Foto: Osvaldo Gutiérrez(ACN)

Empieza un tramo delicado para los mejores elencos en la primera temporada del ciclo. (Foto: Osvaldo Gutiérrez(ACN)

El adiós es de tan alto nivel como los anteriores.

Los clasificados rindieron convincentes actuaciones durante las tres vueltas de la preliminar y, desde el pasado año, anunciaban su fortaleza para acceder a la ronda importante del foro instaurado en 1993.

Los tramos de despedida están pactados a cinco y siete cotejos la finalísima.

Las series al mejor en tres partidos tendrán definiciones los días 25, 26 y 28 en las salas Amistad de Santa Clara y la vueltabajera 19 de Noviembre.

Las muchachas

Al igual que los varones, las muchachas enfrentarán el circuito eliminatorio que conducirá a la cita mundialista señalada para el verano de 2018. El estratega de la formación del país, Alberto Zabala, ofreció la lista conlos nombres de las preseleccionadas para el  Centrobásquet de Puerto Rico, lid que ocurrirá del  4 al 9 de julio en la Isla del Encanto y que otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.

Las muchachas asistirán al premundial Copa de las Asmérica que organizará la federación de Argentina en septiembre. Esa pugna ofrecerá tres plazas visados para el evento ecuménico.

Conforman el grupo Isneidis Casanova, Betsy Rodríguez, Francis Ochoa, Lizandra Vargas, Leidis Oquendo. María Montero, Yuniesky Bouly, Oslaidis Rojas y Naomi Rojas, Lisdeivis Martínez, Anilegna Colás, Dairis Tornell, Elianne Armenteros, Edith Thompson y Leanyi Bécquer, Anay García, Arlenis Romero, Anisley Galindo y Yuleidis Miranda, Eyleen Gilbert, Enriqueta Neyra y Marlene Cepeda.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne