0
Publicado el 13 Mayo, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Los Domadores no pudieron con los Tigres

Sin la movilidad y las combinaciones que suelen caracterizarle, el astro guantanamero mediano Arlen López dejó brechas bien aprovechadas por un oponente, que pese a carecer de alto rango, terminó por superarle a fuerza de constancia y mejor forma física
Los Domadores no pudieron con los Tigres

Foto: ARMANDO HERNÁNDEZ/JIT

Por ROBERTO RAMÍREZ

Inesperado revés del mediano Arlen López marcó el 2-3 encajado hoy por el campeón Domadores de Cuba ante el local Tigres de Uzbekistán en el comienzo de su duelo de cuartos de final de la VII Serie Mundial de Boxeo.

La afición reunida en el anfiteatro Mojiza, en la ciudad de Samarkand, hizo la fiesta cuando Israil Madrimov derrotó sorpresivamente 3-0 a un Arlen alejado de la clase con que asaltó las cimas universal y olímpica.

Sin la movilidad y las combinaciones que suelen caracterizarle,  el astro guantanamero mediano Arlen López dejó brechas bien aprovechadas por un oponente, que pese a carecer de alto rango, terminó por superarle a fuerza de constancia y mejor forma física.

El desenlace signó un tope llegado a ese capítulo con balance de 2-1 para la nómina de casa, impuesta antes por intermedio del minimosca rey olímpico Hasanboy Dusmatov y el pluma tercero a ese nivel Murodjon Akhmadaliev.

Dusmatov volvió a ser el fajador de golpeo preciso que mereció el 3-0 esculpido ante el buen trabajo del líder del orbe Joahnys Argilagos, y Akhmadaliev se fue con un 2-1 muestra de la resistencia encontrada en Javier Ibáñez.

La selección cubana había respondido a los vaticinios cuando el ligero welter Andy Cruz despachó 3-0 a Ikboljon Kholdarov, pero necesitaba de Arlen para que el alegrón conseguido después por el crucero Erislandy Savón le tributara una definición favorable.

Este pasó 3-0 sobre Sanjar Tursunov en otro pasaje incluido en los vaticinios, mas eso no alcanzó para evitar el saldo adverso que su equipo necesitará deshacer el próximo viernes en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva.

Entonces los pleitos serán entre moscas, ligeros, welters, semicompletos y superpesados, y habría uno adicional en la última de esas divisiones en caso de igualada global.

Lo sucedido hoy:

49: Hasanboy Dusmatov (UZB) 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) a Joahnys Argilagos (CUB).
56: Murodjon Akhmadaliev (UZB) 2-1 (49-45, 49-45, 47-48) a Javier Ibáñez (CUB).
64: Andy Cruz (CUB) 3-0 (49-46, 49-46, 50-45) a Ikboljon Kholdarov (UZB).
75: Israil Madrimov (UZB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Arlen López (CUB).
91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 (50-44, 49-46, 50-45) a Sanjar Tursunov (UZB).


ACN

 
ACN