1
Publicado el 8 Junio, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Mijaín López también va a Sochi-2017

ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

Maria Elena Alvarez Ponce
Tan feliz como si hubiese conquistado su cuarta medalla olímpica, aseguró sentirse el luchador Mijaín López Nuñez, uno de los grandes del deporte cubano de todos los tiempos, tras ser electo hoy delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado se ganó el derecho a seleccionar por la vía expedita, un representante a la gran cita de octubre venidero, y en cerrada porfía el “Gigante de Herradura” se impuso a otro de los buenos, el boxeador Julio César La Cruz, con el 66 por ciento de los votos.

Una multitud de jóvenes atletas y entrenadores, encabezada por el doctor Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), atestiguó el feliz suceso.

Besos, abrazos, apretones de manos, palmadas en los hombros y felicitaciones le “llovieron” a Mijaín en el “Cerro Pelado”, que también premió a los preseleccionados en cada deporte para optar por este reconocimiento, que agradeció el tricampeón olímpico y cinco veces titular del orbe en la especialidad de lucha grecorromana.

En la ciudad rusa de Sochi haré lo que en cualquier evento en que he participado: representar con honor, alegría y orgullo a mi pueblo y poner muy en alto el nombre de Cuba, afirmó esta estrella del deporte de las llaves y los tacles, que en agosto próximo cumplirá 35 años de edad, pero con mirada y sonrisa de niño.

A quienes lo eligieron, por supuesto, pero especialmente al Comandante Fidel, por su infinita confianza en los jóvenes, a Raúl y a la generación “pionera”, por esta Revolución y las ilimitadas posibilidades de crecimiento, realización y superación que ofrece a cada ciudadano, agradeció Mijaín López Nuñez.

Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó al estelar gladiador la credencial de delegado directo al XIX Festival, que acontecerá del 15 al 21 de octubre próximo con el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro”.

Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria de la UJC en La Habana, calificó de privilegio para la capital y sus jóvenes que una institución emblemática como el “Cerro Pelado”, con su historia, resultados y aportes, en cuanto a cosecha de medallas, represente al deporte cubano en la fiesta mundial de las juventudes progresistas y democráticas.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento y cada uno de los 34 colectivos a los que se ofrece la posibilidad de elegir de manera directa un delegado, constituyen referentes del quehacer de la juventud y de sus grandes misiones de siempre: el estudio, el trabajo y la defensa.

Todas las provincias y el municipio especial contarán con al menos un representante escogido por esta vía, lo cual es, ante todo, un reconocimiento al esfuerzo y aporte comunes.

Por La Habana, el primero fue el Instituto Preuniversitario Urbano Eduardo García Delgado, el 25 de mayo último, y luego del “Cerro Pelado” lo harán, este mismo mes, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y el Centro de Ingeniería Molecular. (ACN)


ACN

 
ACN