0
Publicado el 28 Julio, 2017 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

VOLEIBOL (M)

Revelaciones de los estrategas

Los ocho estrategas involucrados en el certamen hemisférico anual están algo cautelosos; y valoran como muy fuerte el torneo
Otra vez el dt Nicolás Vives declaró sus intenciones a los reporteros, porque la conducta de sus alumnos lo obliga a evitar los enmascaramientos.

Otra vez el dt Nicolás Vives declaró sus intenciones a los reporteros, porque la conducta de sus alumnos lo obliga a evitar los enmascaramientos.

Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Fotos Cortesía de FIVB

Por supuesto los ocho estrategas involucrados en la XII Copa Panamericana de Volibol, clasificación masculina, ya comenzaron a segregar adrenalina, pues esperan que sus alumnos conquisten uno de los tres escaños del podio y, además, la clasificación para la Liga Mundial de 2018.

Como es usual antes de iniciar la porfía en el recinto  canadiense Robert Guertin Centre de  Gatineau (Quebec), Canadá, los directores técnicos concurrieron a una conferencia de prensa y ofrecieron sus pareceres sobre el evento que concluirá el venidero domingo.

El venezolano Ronald Sarty dijo: “Nosotros vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo antes de regresar a casa. La situación en nuestro país es dura y ello repercute sobre la preparación de los muchachos, tanto emocional como psicológicamente. Pero  trabajamos  duro para estar en forma para este compromiso. Queremos ofrecer nuestro mejor quehacer y llegar lo más lejos posible en esta competencia”.

El cubano Orlando Samuel dirige a los dominicanos: “Nuestro conjunto es nuevo. No tuvimos mucho tiempo para prepararnos. No obstante, trataremos de hacer lo mejor en el partido de turno. Esperamos figurar entre los primeros cinco de la justa. Hay muchos equipos buenos en esta competencia. Los analizaremos para saber cómo derrotarlos”.

El cubano Vives fue categórico: “Por supuesto,  nosotros queremos revalidar el título. Pero el primer objetivo es clasificar para la segunda ronda como primero del grupo. Entonces, nos gustaría acceder a una de las tres medallas. Sabemos que nuestros adversarios son fuertes, pero trataremos de jugar bien para vencerlos”.

Jorge Azair, México: “Será un torneo complicado. Y eso constituirá un gran desafío. Nuestra expectativa es quedar entre los cinco primeros. Este año queremos clasificar para el campeonato mundial por Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca).”

“Traemos un joven y talentoso grupo, dijo el técnico estadounidense Robert Neilson. Y aseveró: Estamos ansiosos. Esta será la última competencia de ese colectivo en esta temporada”.

Luego confesó: “En cada jornada siempre les indicaremos a los muchachos jugar duro, para ganar cada punto y regresar sabiendo que los hicimos. Analizaremos los partidos”.

Los jovencitos de Velasco ya acariciaron el trono en los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Los jovencitos de Velasco ya acariciaron el trono en los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Julio Velasco, Argentina: “Este clásico nos preparará para el sudamericno, el cual significa la primera oportunidad para asistir al campeonato mundial de 2018.  Por esa razón  vinimos con nuestra mejor selección. Así nos convenceremos de la calidad de los jugadores antes de ese evento. Esperamos obtener una medalla. Y, potencialmente ganar, porque trajimos el mejor equipo. Pero el voli es impredecible y pienso que el torneo repercutirá favorablemente en nosotros”.

El boricua Ramón Hernández sentenció: “Esta es la primera competencia del año. No preparamos para ella. Esperamos involucrarnos en una dura lid, pues están presentes algunos de los mejores programas del mundo en estos momentos. Nos parece que podemos jugar frente a ellos y alcanzar un buen resultado”.

El anfitrión Larry McKay argumentó: “Presentaremos un grupo de jugadores en desarrollo, que han trabajado juntos meses, semanas y horas. Veremos cómo se desempeñan en casa ante los experimentados seleccionados nacionales presentes aquí en Gatineau.”


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne