0
Publicado el 25 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Cuba con 265 clasificados a Centroamericanos

Yoelmis fue uno de los que aportó boleto. Foto: José L. Anaya/Jit

Yoelmis fue uno de los que aportó boleto. Foto: José L. Anaya/Jit

LOS CUPOS ganados el fin de semana por el equipo masculino de softbol (15) y los pesistas (12) incrementaron a 265 los clasificados de Cuba para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, previstos del 19 de julio al 3 de agosto.

En el Coliseo Deportivo de Guatemala los forzudos se alzaron con 12 boletos, gracias sobre todo a las faenas de Juan Columbié (105 kg), Víctor Quiñones (94), Marina Rodríguez (63), Adriel La O (77), Yaneisy Meriño (69) y el multilaureado Yoelmis Hernández (85).

En la rama femenina se otorgaron siete boletos a México, República Dominicana y Venezuela; cinco a Cuba, Puerto Rico y Nicaragua; cuatro a El Salvador, Costa Rica y Guatemala; y uno a Panamá y Honduras.

En el sector varonil merecieron siete plazas Cuba, México y República Dominicana, cinco Guatemala, Puerto Rico y Venezuela; cuatro El Salvador, Honduras y Costa Rica; y uno Panamá y Nicaragua. Colombia está asegurado con equipos completos en ambos sexos.

En el softbol para varones los nuestros conquistaron el derecho a viajar a la urbe colombiana junto a República Dominicana, Venezuela, México, Guatemala y Bahamas.

También disfrutaron la proeza de hacerse de la última invitación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú, eliminando a Canadá, uno de los elencos multilaureados en el llamado deporte de la bola blanda.

Venezuela ganó la lid, organizada en el quisqueyano terreno del Complejo Olímpico Juan Pablo Duarte, a la que concurrieron 16 equipos.

Hasta la fecha, la presencia cubana en Barranquilla está asegurada en 17 deportes, pero antes de que concluya el año deben lograr el mérito otros seis.

Entre octubre y diciembre se prevé estén en competencia, con este mismo propósito, las disciplinas de balonmano, judo, tiro deportivo, bádminton, voleibol de sala y playa, y el tenis de mesa.

El propósito del deporte cubano es asistir a Barranquilla y mantener la hegemonía conquistada desde Panamá 1970.

Boletos de Cuba

Baloncesto (24), béisbol (24), canotaje (15), ciclismo (20), ecuestre (2), esgrima (18), gimnasia artística (14), gimnasia rítmica (8), hockey sobre césped (32), polo acuático (26), remo (20), softbol (30), pentatlón (4), patinaje (6), natación-aguas abiertas (4), tiro con arco (6), pesas (12).

Crecen a 265 los clasificados

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital