0
Publicado el 14 Septiembre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Cuba logra primer éxito en mundial sub 23 (f) de voleibol

Las cubanas superaron a las kenianas con parciales de 15-9, 15-10, 15-7 y 15-12, en 56 minutos de juego, con destaque para Dairis Pérez y Ailama Cese, máximas anotadoras del encuentro, ambas con 12 puntos
Cuba, voleibol femenino.

Imagen ilustrativa. (Foto: Radio Guáimaro – Instituto Cubano de Radio y Televisión)

Por Carlos González

La selección femenina de Cuba logró este jueves su primer éxito en el grupo B del Campeonato Mundial sub 23 de voleibol, al derrotar 4-0 al de Kenia, con sede hasta el domingo en la ciudad de Ljubljana, Eslovenia.

Según el sitio web del certamen, las cubanas superaron a las kenianas con parciales de 15-9, 15-10, 15-7 y 15-12, en 56 minutos de juego, con destaque para Dairis Pérez y Ailama Cese, máximas anotadoras del encuentro, ambas con 12 puntos.

El dominio de las discípulas de Wilfredo Robinson se refleja en las estadísticas del partido, con mejores resultados en el ataque, 39 tantos por 19, el bloqueo (5-4) y los errores cometidos que aportan puntos a las rivales (12-14), pues estuvieron por debajo en el servicio (2-3).

Muy pobre estuvo el desempeño de sus contrincantes, con las mejores exponentes en Yvone Muvinga (8) e Yvone Wafula (5).

Para mañana viernes está prevista la última jornada de la ronda preliminar, en la que Cuba enfrentará a Brasil.

Los otros dos desafíos de este jueves en el apartado B son Brasil-Bulgaria y Turquía-Japón.

Las brasileñas y búlgaras lideran las acciones en calidad de invictas en tres salidas a la cancha, seguidas por las turcas (2-1), las japonesas (1-2), las cubanas (1-3) y las kenianas (0-4), en ese orden.

Pendiente de los encuentros de hoy, el puntero del grupo A es Eslovenia (3-0), por delante de China (3-0), República Dominicana (2-1), Egipto (1-2), Tailandia (1-2) y Argentina (0-3), según el sitio web del certamen, que se juega por el sistema de siete sets al primero que gane cuatro.

El sábado se prevé el comienzo de la lucha por los puestos del cinco al ocho y las semifinales, a las que avanzarán directo los dos primeros lugares de cada llave; el domingo se discutirán las medallas de oro y bronce, y se definirán los lugares cinco y siete.


ACN

 
ACN