0
Publicado el 1 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Hamburgo-2017

Siete cubanos finalistas en Mundial de boxeo

En esta jornada, resultaron vencedores Yosbany Veitía en la división de 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), para completar la actuación perfecta en esta etapa después de las clasificaciones ayer de Johanys Argilagos (49), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91)
Logo del Campeonato Mundial de Boxeo Hamburgo 2017.

Logo del Campeonato Mundial de Boxeo Hamburgo 2017.

Hamburgo, Alemania, 1 sep.-  Cuba completó en siete el número de finalistas en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, tras la victoria hoy de sus cuatro representantes en la segunda y última cartelera semifinal del torneo.

En esta jornada, resultaron vencedores Yosbany Veitía en la división de 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81), para completar la actuación perfecta en esta etapa después de las clasificaciones ayer de Johanys Argilagos (49), Andy Cruz (64) y Erislandy Savón (91).

Yosbany Veitía. (Foto: Jit)

Yosbany Veitía. (Foto: Jit)

Veitía consiguió su pase a la final de mañana al derrotar por votación dividida de los jueces 3-2 al ruso Tamis Galanov, por lo que buscará su primera corona mundial ante el uzbeco Jasurbek Latipov, mientras que Álvarez, ganador por 5-0 del georgiano Otar Eranosyan, irá por su cuarto título ante el francés Sofiane Ouniha.

Iglesias tras vencer por 4-1 al local Abass Baraou peleará por el metal dorado ante el uzbeco Shakhram Giyasov, mientras que el también triple campeón del orbe, La Cruz, victimario del ecuatoriano Carlos Mina por 5-0, rivalizará por su cuarto cetro ante el irlandés Joe Ward.

Lázaro Álvarez. (Foto: Jit)

Lázaro Álvarez. (Foto: Jit)

Por su parte, Argilagos intentará reeditar el título conseguido en la edición precedente y la revancha de la final de la Serie Mundial ante el difícil uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Asimismo, Cruz y Savón también irán por su primer título ante el uzbeco Ikboljon Kholdarov y el ruso Evgeny Tishchenko, respectivamente.

(PL)

Prensa Latina

 
Prensa Latina