0
Publicado el 21 Octubre, 2017 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Arrasa Oriente en pruebas de habilidades entre Estrellas

Por los Orientales, Roel Santos, se impuso de home a primera base; Yosvani Alarcón en el tiro al barril, y Geidy Soler en tiro desde los jardines al plato. La única victoria occidental llegó en la vuelta al cuadro, con Reinaldo Lazaga. El derbi de cuadrangulares será mañana, antes del Juego de las Estrellas
Beisbol, Granma.

(Foto: prensa-latina.cu)

Pinar del Río, Cuba, 21 oct (PL) Los peloteros de la escuadra de Orientales arrasaron hoy en las pruebas de habilidades del Juego de las Estrellas del béisbol cubano, al ganar tres de las cuatro competencias programadas.

Roel Santos, de los Alazanes de Granma, se impuso en la carrera de home a primera base, con 3.65 segundos, para abrir el camino victorioso de los del este del país, en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad.

Vine a darle un poco de emoción. Siempre es un orgullo estar presente en esta fiesta de las estrellas, sentenció el jardinero granmense, que esta temporada jugó en el primer nivel del béisbol profesional japonés, con Chiba Lotte Marines.

Mientras tanto, el receptor de los Leñadores de Las Tunas Yosvani Alarcón fue el más preciso en el tiro al barril, colocado sobre la segunda almohada.

Estar aquí es el resultado al esfuerzo y al éxito de Las Tunas en esta temporada (marcha en la segunda posición de la tabla). Es muy grande ganar esta competencia, remarcó el máscara, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial en 2017, y ganador de esta misma prueba de habilidades en 2012.

El tercer oriental en llevarse la victoria fue el jardinero de los Cachorros de Holguín Geidy Soler, quien dominó la prueba del tiro desde las praderas hasta el plato.

Es un honor y un regocijo estar en mi segundo Juego de Estrellas consecutivo, y llevarme el triunfo en el tiro de los jardines siempre es algo grato, manifestó.

La única victoria para Occidentales llegó en la vuelta al cuadro, gracias al concurso del pinareño Reinaldo Lazaga, con tiempo de 14.50 segundos.

Los organizadores del Juego de las Estrellas postergaron el derbi de cuadrangulares, inicialmente programado para la tarde de hoy.

El festival de jonrones se realizará mañana antes del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de béisbol.

Para hoy solo resta la celebración del partido de astros del pasado, en el cual se verá en acción a otroras fueras de serie de la pelota nacional, entre ellos el derecho Pedro Luis Lazo, el lanzador con más victorias en series nacionales, 257, y a Víctor Mesa, el mejor jardinero central de la historia de las campañas domésticas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina