0
Publicado el 4 Octubre, 2017 por ACN en Deportes
 
 

Civil: Las Tunas seguirá luchando cada juego

Para el director de Las Tunas, los éxitos del conjunto obedecen a tres factores: la disciplina, el buen desempeño individual para bien del colectivo, y la respuesta dada por el cuerpo de lanzadores

Pablo Civil. Foto: visiontunera.icrt.cu

Roger Aguilera

Las Tunas, 4 oct (ACN) Ya no pensamos en la clasificación, sino en ganar el juego diario para mantener el buen ritmo que nos ha caracterizado durante toda la campaña, declaró Pablo Civil, director de los Leñadores de Las Tunas, equipo líder de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

El mánager significó a la ACN que los éxitos del conjunto obedecen a tres factores: la disciplina, el buen desempeño individual para bien del colectivo, y la respuesta dada por el cuerpo de lanzadores.

A la ofensiva que siempre ha identificado al equipo se une la destacada labor de los serpentineros, un área en la que no nos sentíamos seguros, pero los entrenadores Rodolfo Correa y el experimentado Félix Núñez, han hecho un buen trabajo, comentó.

Civil, exjardinero derecho de Las Tunas, indicó que ya no sucede lo de años anteriores, cuando los peloteros se dejaban arrebatar juegos que prácticamente estaban ganados.

Ahora se han invertido los términos, pues en varios desafíos, con una pobre ofensiva, incluso inferior a los equipos contrarios, nos hemos llevado la victoria, detalló.

El director de los Leñadores sostuvo que ningún equipo los ha podidio barrer; sin embargo, hemos pasado la escoba a Sancti Spíritus, Holguín, Mayabeque, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Preguntado sobre la estrategia que seguirá para la eventual solicitud de refuerzos de cara a la siguiente fase, Civil consideró que hay que esperar por las aspiraciones de otros conjuntos.

No obstante, el director de los Leñadores adelantó que hasta ahora tiene en mente pedir tres lanzadores, dos abridores y un relevista, y dos jugadores de cuadro, incluido un campo corto.

Los Leñadores acumulan ahora 26 victorias y 10 derrotas, cuando les quedan por jugar las subseries suspendidas con Pinar del Río y Camagüey, dos encuentros con Artemisa, incluido uno sellado, y otro también suspendido con Industriales.

Excepto con la novena de los Cazadores de Artemisa, los demás juegos se desarrollarán en la catedral de los verdirrojos, el estadio Julio Antonio Mella.


ACN

 
ACN