1
Publicado el 23 Octubre, 2017 por ANSA en Deportes
 
 

Cristiano Ronaldo otra vez ‘El Mejor’

'Fue un año extraordinario, a nivel individual y grupal y compartir esta terna con Leo (Messi) y Neymar...y agradecer a todos, a la FIFA, a mi familia, a mis compañeros de Real Madrid y a los fans', celebró el crack portugués

Foto: www.elconfidencial.comLONDRES, 23 OCT – Cristiano Ronaldo conquistó el premio The Best, de la FIFA, como mejor jugador de la última temporada y pareció tomar la delantera en su duelo individual con Lionel Messi.

‘Fue un año extraordinario, a nivel individual y grupal y compartir esta terna con Leo (Messi) y Neymar…y agradecer a todos, a la FIFA, a mi familia, a mis compañeros de Real Madrid y a los fans’, celebró el crack portugués.

Cristiano, que cumplirá 33 años en febrero, igualó a Messi con cinco distinciones como mejor jugador de la temporada, en el reinado que ambos comparten en la última década.

Pero Ronaldo sumó en total una séptima distinción individual, pues ganó cuatro veces el Balón de Oro, un ‘FIFA World Player’ y ahora dos premios ‘The Best’, tras el segundo seguido que le dio hoy la FIFA en el Teatro Palladium, de Londres.

El premio fue concedido por Diego Maradona y el crack brasileño Ronaldo, que bromearon en el escenario junto con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Messi, de 30 años, tiene a su vez cinco Balones de Oro y un ‘FIFA World Player’,

Cristiano ganó dos veces ambos premios (el de FIFA y el Balón de Oro) de modo simultáneo (2008 y 2016) y Messi una vez (2009).

En rigor, entre 2010 y 2015 -la mejor época del argentino- la FIFA y France Football entregaron juntas el FIFA Balón de Oro.

Neymar, el otro finalista ternado hoy, deberá seguir esperando su turno, pese a que se convirtió en el fichaje más caro de la historia, pues PSG lo pagó 222 millones de euros para sacárselo a Barcelona.

‘Después de 400 partidos con el Real Madrid, ganar sigue siendo mi única ambición. Nací así. Quiero seguir rompiendo récords. Quiero ganar todos los títulos posibles. Es mi naturaleza’, dijo Ronaldo en una reciente columna en ‘The Players Tribune’.

Si bien Messi parece un jugador más completo, según analistas, Ronaldo fue impactante especialmente en la conquista de la Champions con Real Madrid: marcó cinco goles a Bayern Múnich en cuartos, un ‘hat-trick’ al Atlético Madrid en semifinales y un doblete en la final ante Juventus.

Ganó además Liga española como máximo artillero de Real Madrid, con el que logró también Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, lo que le valió a Zinedine Zidane ganar el premio como mejor DT de la temporada.

Messi igualó a Cristiano en goles (39), pero logró apenas la Supercopa de España con Barcelona.

Ronaldo recibe el premio en un momento opaco, con apenas un gol en nueve fechas de Liga de España (faltó las cuatro primeras por suspensión), contra 11 de Messi en Barcelona.

El argentino dio además espectáculo al clasificar a su selección al Mundial de Rusia 2018, con tres goles en partido decisivo ante Ecuador, pero las votaciones para The Best cerraron en setiembre pasado.

En la última década, Cristiano y Messi tienen igual cantidad de Champions (cuatro cada uno), pero el argentino gana en títulos de Liga (8-5), en títulos de Copa (5-3) y también en total de títulos, selecciones incluídas (32-26).

Suma 110 goles como máximo artillero histórico de la Champions, catorce más que Messi.

En la votación de hoy, participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25 por ciento) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25 por ciento).

Un momento especial de la ceremonia fue la ovación a Gianluigi Buffon, votado mejor arquero (le ganó a Keylor Navas y Manuel Neuer) y miembro del Equipo Ideal, en tanto la holandesa Lieke Martins logró el premio femenino.

El equipo ideal de Fifpro (sindicato de jugadores internacionales) formó con Buffon, Dani Alves, Leonardo Bonucci, Sergio Ramos y Marcelo, Luca Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Messi, Neymar y Ronaldo

Guardar

Guardar

Guardar


ANSA

 
ANSA