0
Publicado el 20 Enero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA

Deciden hoy las competidoras qué medallas se adjudican

Como es tradicional en este deporte serán varias rondas de eliminación directa hasta completar las cuatro atletas que subirán al podio, en un certamen al que acudieron 145 esgrimistas de 25 países

Deciden hoy las competidoras qué medallas se adjudican.Por MANUEL ASSEFF BLANCO

Foto: ANARAY LORENZO

Con la presencia de las 64 espadachinas que se ganaron el derecho a competir en esa ronda, la Copa del Mundo de esgrima que acoge La Habana definirá hoy a sus medallistas en el apartado individual.

Como es tradicional en este deporte serán varias rondas de eliminación directa hasta completar las cuatro atletas que subirán al podio, en un certamen al que acudieron 145 esgrimistas de 25 países.

Entre las serias aspirantes a la presea dorada está Julia Beljajeva, de Estonia, ocupante del primer lugar del ranking mundial de la espada femenina con 174 puntos.

Beljajeva llegó a esta lid con un palmarés en el que sobresalen la medalla de bronce individual y el oro por colectivos en el Campeonato Mundial, con escenario en Leipzig, Alemania, el pasado año.

Igualmente las miradas seguirán con especial atención a otra oponente de mucha calidad como la china Yiwen Sun, tercera en el escalafón universal y ganadora del metal de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

También cruzarán aceros en busca del título la rusa Tatiana Gudkova, cuarta del mundo, y su compañera de equipo Violetta Kolobova (10); así como también Ewa Nelip (5), de Polonia, Injeong Choi (6), de Corea del Sur, la ucraniana Olena Kryvytska (7) y  Alexandra Ndolo (8), de Alemania.

En esta fase de la Copa del Mundo de esgrima, que tiene por sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva, apenas tres cubanas, de siete en competencia, pudieron incluirse este viernes en la ronda de 128, pero fueron eliminadas en esa instancia.

Mañana domingo concluirá ese fuerte certamen con la discusión de las preseas por equipos, porfía igual de complicada para las representantes de casa. (ACN).


ACN

 
ACN