0
Publicado el 2 Febrero, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Despaigne, Cepeda y Gracial hablan desde Jalisco

Desde Guadalajar, tres estaleres despejan cualquier duda de que están listos para hacer lo que sea necesario

Béisbol, Cuba: Despaigne, Cepeda y Gracial,Despaigne listo para jugar donde sea

Guadalajara, 2 feb (ACN) Alfredo Despaigne Rodríguez, cuarto bateador de los Alazanes de Cuba, manifestó en esta ciudad que está listo para jugar en el jardín izquierdo, como designado o donde sea, a fin de contribuir a los éxitos del conjunto en la Serie del Caribe, que comenzará hoy en esta ciudad.

Luego de llegar a esta urbe mexicana, el sobresaliente atleta, estrella de los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), dijo que lo más importante será lograr los triunfos para clasificar a las siguientes fases y conseguir el título.

Alfreco Despaigne.Yo no tengo ningún problema con jugar en el jardín izquierdo, dijo quien ya se desempeñó en esa posición durante los últimos cinco partidos de la final de la Serie Nacional de Béisbol, entre los Alazanes y los Leñadores de Las tunas, a pesar de que no lo había hecho desde hacía más de un año.

Despaigne Rodríguez, líder en jonrones e impulsadas de la última campaña del Circuito del Pacífico, en la LPJ e integrante del Equipo Ideal, aseguró que el equipo tiene calidad para tener una gran actuación en este certamen, el cual se extenderá hasta el próximo día 8.

Recordista en jonrones en la historia de los Clasicos Mundiales de Béisbol, el potente bateador dijo que el pueblo cubano debe confiar en el plantel, el cual se reforzó con varios atletas y luce muy completo en todos los aspectos de juego.
Refirió que el béisbol caribeño se caracteriza por la fortaleza y el juego impetuoso, a diferencia del asiático, el cual es más táctico.

Según expresó Carlos Martí Santos, director del plantel, una de las novedades de la alineación de hoy será la colocación de Yurisbel Gracial en el jardín derecho, pues Raúl González lo hará en la tercera base.

Refirió que sus otros titulares serán Yulexis La Rosa (receptor), Yordan Manduley (torpedero), Carlos Benítez (segunda base), Guillerno Avilés (inicialista) y Roel Santos (jardinero central), mientras Alfredo Despaigne o Frederich Cepeda estará en la pradera izquierda y el otro como bateador designado.

Martí Santos aseguró que el lanzador abridor de este viernes será Lázaro Blanco, quien ya tuvo una buena actuación en la edición anterior del torneo, realizada en la ciudad mexicana de Culiacán, cuando logró un éxito.

Los Alazanes debutarán hoy a las dos de la tarde, hora de Cuba, frente a los Caribes de Anzoátegui, titulares de Venezuela, en el estadio Charros de Jalisco, con el propósito de comenzar con buen paso el camino hacia el noveno título de Cuba en este certamen, realizado por primera vez en 1949. (Yasel Toledo Garnache, enviado especial/ACN)

Cepeda: la Serie del Caribe es como un play off

Frederick DespaigneFrederich Cepeda, jugador más valioso de la Serie del Caribe del año 2015, expresó que este torneo es siempre como un play off, por eso será fundamental comenzar con buen paso y acumular victorias rápido en la edición que comenzará hoy en esta ciudad.

En conversación con la prensa en tierra mexicana, resaltó que en la etapa clasificatoria serán apenas cuatro desafíos, por eso resultará más importante triunfar en las primeras oportunidades.

Refirió que el objetivo general es lograr el título, lo cual él consiguió en el 2015 como integrante de los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

Destacó que los Alazanes, nombre del conjunto cubano, forman un elenco muy completo, con buena ofensiva, defensa y picheo, por eso considera posible subir a lo más alto por segunda ocasión desde la reincorporación de Cuba al certamen en el año 2014.

Aseguró que se siente en excelente forma deportiva, y listo para desempeñarse en el jardín izquierdo, como bateador designado o donde decida Carlos Martí Santos, director del elenco, campeón de las dos últimas Series Nacionales de Béisbol.

Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, manifestó que no tiene metas individuales, pues su mayor propósito es ser útil y contribuir a los triunfos de los Alazanes, quienes tratarán de alcanzar el noveno título de Cuba en este evento, efectuado por primera vez en 1949.

En la Serie del Caribe del 2015, Cepeda tuvo promedio ofensivo de 462, remolcó siete carreras, conectó dos biangulares y un triple, y acumuló 771 de slugging.

Otro elemento llama mucho la atención y es que el sobresaliente atleta en esa ocasión conectó cuatro hits en cinco oportunidades, incluidos dos tubeyes, un triple, cinco carreras impulsadas y una anotada, en el partido de la semifinal contra los Caribes de Anzoátegui, quienes serán los rivales de los Alazanes este viernes.

Si hoy tuviera una actuación similar constituiría una de las bujías fundamentales para el triunfo, motivo de alegría para sus compañeros y especialmente para Carlos Martí y Lázaro Blanco, quien será el lanzador abridor. (Yasel Toledo Garnache, enviado especial/ACN)

Gracial  sin preocupación por jugar en los jardines

Yurisbel Gracial, integrante de los Alazanes de Granma que representarán a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol 2018, manifestó que para él no es una preocupación jugar en los jardines, aunque durante casi toda su carrera lo ha hecho en la tercera base.Yurisbel Gracial.

Luego de llegar a esta urbe mexicana, sede de la edición 60 del evento regional, el jugador de 32 años de edad declaró a la prensa que tratará de hacerlo bien donde lo pongan, pues lo más importante es ayudar al equipo.

Resaltó que él ha jugado en los jardines con los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana (Can-Am), y lo ha hecho bien, por eso siente más confianza.

Gracial, campeón de la Can-Am e integrante del Equipo Ideal de ese torneo en 2017, reconoció la calidad de los rivales que enfrentarán en la Serie del Caribe, que se efectuará desde hoy y hasta el día 8 con la participación de los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana y Cuba.

Carlos Martí, director del plantel, expresó que Gracial se debe desempeñar en el jardín derecho, pues Raúl González lo hará en la tercera base.

Refirió que sus otros titulares serán Yulexis La Rosa (receptor), Yordan Manduley (torpedero), Carlos Benítez (segunda base), Guillerno Avilés (inicialista) y Roel Santos (jardinero central), mientras Alfredo Despaigne o Frederich Cepeda estarán uno en la pradera izquierda y el otro como bateador designado.


ACN

 
ACN