1
Publicado el 26 Marzo, 2018 por Rafael Pérez en Deportes
 
 

A los 101 años… fútbol, ajedrez y algo más que puede interesarle

1.El italiano Giuseppe Ottaviani: ¡A los 101 años! (GP/FIDAL Marche)

1. El italiano Giuseppe Ottaviani: ¡A los 101 años! (GP/FIDAL Marche)

“JOVEN HA DE SER”. La noticia nos ha llevado a recordar el estribillo de esa canción de: “Joven ha de ser quien lo quiera ser…”. Y es que el italiano Giuseppe Ottaviani, de 101 años, ratificó en Madrid que la edad no es inconveniente para metas de superación personal, al alcanzar su tercer título en el Campeonato Europeo de Atletismo Máster. La nueva conquista de la indiscutible figura de la competencia fue en el triple salto, en el cual alcanzó la respetable marca de dos metros y 18 centímetros, informó la agencia Prensa Latina (PL). Para Ottaviani fue la modalidad más difícil de las tres que lleva, pues comenzó su concurso en solitario (es el único participante en su categoría de mayores de 100 años) con tres nulos. En la cuarta ronda acertó para hacerse con la presea dorada. El centenario atleta italiano, había conseguido antes su primer título saltando 85 centímetros en longitud y el segundo colgó el segundo al lanzar el peso de tres kilogramos a tres metros y 31 centímetros. Al redactar esta nota le faltaban todavía los 60 metros planos, cuarta y última disciplina para él, ya que por razones de programa no se pudo apuntar en más pruebas como pretendía. A dos meses de cumplir 102 años, Ottaviani solo necesita hacer una marca válida en cada concurso para alzarse con la medalla de oro porque carece de rivales en su categoría. Es el único de los 3 844 inscritos que supera los 100 años de edad.

VIENE EL CAPABLANCA. El ajedrecista ruso Alexey Dreev animará el Memorial Capablanca, que se disputará del 8 al 20 de mayo en La Habana, anunció el comisionado cubano de la disciplina, Carlos Rivero, siempre según PL. Dreev exhibe en la actualidad 2 653 puntos Elo y debutará en la tradicional justa con el aval de cinco actuaciones olímpicas, participación en los torneos de candidatos a los Campeonatos Mundiales y triunfos en lides reconocidas. El europeo aportará prestigio al grupo Élite, que volverá a tener seis jugadores con enfrentamientos a dos vueltas, y entre sus invitados también aparecen el estadounidense Samuel Shankland (2 668) y el ruso Aleksandr Rakhmanov (2 655). En la edición anterior, Shankland finalizó segundo detrás del indio Krishnan Sarsikiran, único capaz de apartar del triunfo al ucraniano Vassily Ivanchuk, ganador de la justa en siete ocasiones. Ivanchuk será uno de los ausentes en la versión de este año, cuya sede aún está por definir, precisó Rivero. Según el directivo, el Hotel Habana Libre o el Riviera, ambos sitios muy vinculados a estas celebraciones pueden acoger la lid, que también contará con un grupo Abierto, con varios ajedrecistas titulados y debe rondar los 150 jugadores y un Abierto infanto-escolar para figuras en desarrollo con edades de hasta los 15 y 16 años.

ALGO MÁS QUE PUEDE INTERESARLE. El delantero brasileño Neymar da Silva evolucionada bien de una operación en un dedo del pie derecho, reveló el médico de la selección nacional de fútbol, Rodrigo Lasmar, responsable de la intervención quirúrgica. En declaraciones concedidas al diario francés , Lasmar precisó que es muy pronto para precisar los plazos de regreso del delantero a las canchas. “Por el momento todo va bien, trabaja duro, de forma muy profesional para volver lo antes posible y, sobre todo, sin la mínima secuela o molestia para sus pies y sus apoyos”, indicó. El galeno indicó que el atacante tiene ganas de volver lo antes posible, pero aseguró que hasta dentro de un mes no se podrá evaluar el tiempo de recuperación. “En ese momento le haremos nuevas radiografías y exámenes más detallados que nos permitirán afinar el plazo de baja. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona. Entonces podremos establecer las siguientes etapas y definir su fecha de retorno a los campos”, señaló. Además, negó que en el caso Neymar hubiera un enfrentamiento con su club, el París Saint-Germain (PSG), que pagó 222 millones de euros por el brasileño, lo que le convirtió en el jugador más caro del mundo. “No ha habido la menor divergencia”, explicó el médico, quien descartó alguna diferencia semántica entre lo expresado en Francia y lo que él reveló en Brasil. Mientras el PSG hablaba de fisura, el profesional señaló que se trataba de una fractura, pero aclaró que en la nación sudamericana los dos términos son comparables. (R.P.V.)


Rafael Pérez

 
Rafael Pérez