0
Publicado el 5 Abril, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

De fútbol, voleibol y algo más que también puede interesarle

¿Y cuántos infartados brotarán en el planeta, si un equipo africano conquista el lugar más prominente del jolgorio?
Kylian Mbappé puede ser uno de los inapelables jóvenes futbolistas en vulnerar, reiteradamente, las vallas mundialistas. (Getty Images)

Kylian Mbappé puede ser uno de los inapelables jóvenes futbolistas en vulnerar, reiteradamente, las vallas mundialistas. (Getty Images)

PROTAGONISTAS Y CÁBALAS. Dentro de unas semanas, del 14 de junio al 15 de julio, toda Rusia disfrutará del quehacer en la XXI Copa del Mundo de Fútbol. Y será la primera vez que un país de Europa Oriental organice la mayor fiesta de este deporte. Desde que los silbantes autoricen el inicio del cotejo de apertura entre el elenco anfitrión y Arabia Saudita, los vinculados a esa disciplina promoverán comparaciones. Y, por lo tanto, emergerán atributos que marcarán la lid cuatrienal. Al igual que sucedió en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los astros brindarán su magia sobre los terrenos de la nación euroasiática aprobados por la entidad internacional (FIFA). Pero a diferencia de las precedentes ediciones, más de 10 jóvenes debutantes en el clásico brindarán colorido a las jornadas, al punto de que alguno –o varios– de ellos podrían figurar entre los primeros anotadores. La confección de una rápida lista incluiría a Isco Alarcón y Marcos Asensio (España-Real Madrid), Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint Germain), Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé (Francia-Barcelona), Paul Pogba (Francia-Manchester United), Antonie Griezmann (Francia-Atlético de Madrid), Blaise Matuidi (Francia-Juventus de Turin), Kingsley Coman (Francia-Bayern de Munich) y Mohamed Salah (Egipto-Liverpool). El brasileño Roberto Carlos, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, lanzó un veredicto que preocupa a casi todo el ámbito de la disciplina. El defensa de la auriverde exteriorizó sus pareceres a la revista France Football: “Neymar será el tercer jugador del mundo, mientras Messi y Cristiano estén en forma”. El exjugador del Real Madrid declaró a sus selecciones favoritas: “Alemania, España y Francia son más preferidas que Brasil. Antes, cuando mi país salía al terreno, la concurrencia se preguntaba si el rival tendría alguna oportunidad. La diferencia es que la gente hoy se pregunta si puede ganar contra este o aquel oponente”. De las 32 selecciones participantes, cinco tienen en su puesto de mando a estrategas albicelestes. Otras seis naciones aportarán dos técnicos cada una. Además del propio DT de la formación argentina estarán José Pekerman en Colombia; Héctor Cúper en Egipto; Ricardo Gareca en Perú y el recientemente contratado Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita –quien asumió en reemplazo de otro argentino– Edgardo Bauza. Igualarán el récord de Brasil en Alemania 2006 cuando, además de Carlos Alberto Parreira a cargo de la verdeamarela, estuvieron Luiz Felipe Scolari (Portugal), Zico (Japón), Alexander Guimaraes (Costa Rica) y Marcos Paquetá (Arabia Saudita). Solo dos de los 32 estrategas, y sus respectivas selecciones, debutarán en Rusia 2018. Ellos son Hernán Dario (Panamá) y Heimir Hallgrímsson, de Islandia. ¿Y cuántos infartados brotarán en el planeta, si un equipo africano conquista el lugar más prominente del jolgorio?

ÁCIDO PRÓLOGO. El voleibol mantiene su jerarquía entre los deportes con pelota. Luego de finalizar los certámenes domésticos empezarán las acciones de la Liga de las Naciones (LINAV), lizas que sustituirán a la Liga Mundial y al Gran Prix, y serán el prólogo de los campeonatos universales. La ciudad china de Nanjing acogerá la final para damas durante tres años consecutivos. En la LINAV competirán 16 naciones en ambos sexos. Más de 35 ciudades de 21 países serán anfitrionas. La polideportiva Stade Pierre-Mauroy en Lille, Francia, acogerá la despedida del encuentro para caballeros del 4 al 8 de julio de 2018. La selección gala lideró la clasificación general de la LMV 2017. Brasil es la formación líder del GP 2017. El torneo establece la realización de 130 partidos. Cada representativo intervendrá, como mínimo, en 15 desafíos; y cada huésped organizará al menos 20 choques.

ALGO MÁS QUE A USTED PUEDE INTERESARLE. Naufragó el ensayo entre Andre Agassi y Novak Djokovic, dos gigantes del tenis de campo, para conformar una inaccesible dupla. Así lo ha anunciado el extenista estadounidense, que estuvo ayudando al serbio en los primeros Masters 1 000 sobre superficie dura de Indian Wells y de Miami. (A.O.D.)

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne