0
Publicado el 21 Abril, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

El Barcelona golea 5-0 al Sevilla y gana su trigésima Copa del Rey

Este es el primer título de lo que debe ser una temporada de doblete para el Barcelona, toda vez que es cuestión de tiempo que se coronen también en la Liga española

/es.sports.yahoo.com

Madrid, 21 abr (PL) El Barcelona efectuó hoy su mejor partido de la temporada y abusó del Sevilla al golearlos 5-0, para ganar su trigésimo título -y cuarto consecutivo- de la Copa del Rey de España.

El equipo catalán mostró una cara totalmente opuesta al que perdió hace poco el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions ante la Roma.

Los azulgranas dieron un baño de buen fútbol a los andaluces, con actuaciones magistrales de todas sus estrellas, con especial énfasis para Andres Iniesta, a quien el Wanda Metropolitano en pleno ovacionó cuando fue sustituido en los minutos finales.

Los dirigidos por el técnico Ernesto Valverde salieron a presionar todas las líneas del Sevilla y un tiro de Lionel Messi que sacó el arquero David Soria de la escuadra al minuto ocho avisó sus intenciones.

Poco minutos después, al 14, un pase-despeje del arquero barcelonista Jasper Cillessen fue a parar a los botines desmarcados del brasileño Phillipe Coutinho, quien arrastró la marca del portero y dejó a Luis Suárez solo ante la puerta para que el uruguayo marcara el primer gol del encuentro.

Más tarde el conjunto hispalense retomó la iniciativa, por lo que el partido se convirtió de ida y vuelta, con dos oportunidades claras, la primera de Joaquín Correa instantes después del gol de Suárez y, del otro lado, un tiro al palo de Iniesta al 27.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar, y tras una jugada combinada por izquierda entre Messi, Iniesta y Alba, el lateral izquierdo dejó un pase de taco que remató el astro argentino para hacer el segundo.

De ahí en adelante, continuó el vendaval azulgrana, encabezado por otro contraataque que vio como el número 10 dejaba mano a mano con el arquero al de la camiseta 9 para el tercero.

Con el 3-0 terminó el primer acto, pero faltaba el gol del capitán blaugrana. Otra combinación con Messi, un toque sutil para desmarcarse del guardameta y, casi sin ángulo, el gran Andrés marcaba el que pudiera ser su último gol con su club de los amores, si finalmente decide marcharse a China la próxima temporada.

El quinto y definitivo lo anotó Coutinho de penal, luego de que el árbitro señalara la mano de un defensor rival en la jugada previa.

El resto del encuentro fue esperar a que llegara el minuto 90, tras el cual el colegiado pitó el final sin dar descuento.

Este es el primer título de lo que debe ser una temporada de doblete para el Barcelona, toda vez que es cuestión de tiempo que se coronen también en la Liga española.

En ese certamen han establecido un récord de 40 partidos sin perder, al unir los siete últimos de la pasada campaña.

En este curso han transitado por las 33 fechas sin conocer la derrota.


Prensa Latina

 
Prensa Latina