0
Publicado el 24 Abril, 2018 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

BALONCESTO

Oscurecidos los búfalos

Fallaron dos veces ante los lobos en la sala Amistad de Santa Clara; y ahora enfrentarán un duelo que, para ellos,  posee la denominación de cuesta arriba

BALONCESTO (M): Ahora manda la Princesa.Por ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Mientras el seleccionado de Ciego de Ávila vulnere las máximas del baloncesto, tendrá una situación grave en el play off de la Liga Superior (LSB) que, desde este jueves, continuará en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín de la urbe situada en el centro sur de la nación.

Para algunos los nueve veces titulares del foro instaurado en 1993 ya cumplieron el compromiso con sus seguidores. Pero están equivocados. Olvidan que esos mismos jugadores crecieron desde la segunda vuelta de la preliminar y hoy discuten el máximo pergamino de la justa que debe mejorar varias calzadas en la venidera temporada.

Varias razones técnicas acompañan el inestable hacer de los búfalos en esta parte del encuentro. Una de ellas, fundamental para acceder al triunfo, es la lucha por los rebotes. Tanto en la primera como en la segunda presentación los gigantes del VCL mostraron poca intensidad en la pugna debajo de los tableros; en ocasiones una anémica defensa así como una discutible eficacia en las interrelaciones ofensivas;.

El debate VCL-CAV continuará el jueves. La visita de los lobos al recinto avileño significa un gran riesgo. Los búfalos lograron allí siete victorias al hilo durante la tercera ronda de la preliminar (Foto www.invasor.cu)

El debate VCL-CAV continuará el jueves. La visita de los lobos al recinto avileño significa un gran riesgo. Los búfalos lograron allí siete victorias al hilo durante la tercera ronda de la preliminar (Foto www.invasor.cu)

Un imperdonable error cometido por los búfalos es, ¿y será? permitir que la redonda llegue con alguna facilidad, y comodidad, al lobo Andy Bofill. Ese francotirador pocas veces termina la jornada con baja eficiencia en los disparos desde la media y larga distancias. En cada una de las dos jornadas del play off efectuadas ha llevado al marcador más de 25 unidades. Varios de esos encestes ocurrieron en momentos claves; y minimizaron el entusiasmo del contrincante para adjudicarse el triunfo.

El otro desliz, jugar con altas revoluciones el desafío que le proporcionaba acceder a la paridad en el intercambio y, como es lógico, tocaría la psiquis de sus anfitriones.

El debate VCL-CAV continuará el jueves. La visita de los lobos al recinto avileño significa un gran riesgo. Los búfalos lograron allí siete victorias al hilo durante la tercera ronda de la preliminar. La historia de la LSB anuncia que en ese escenario han accedido en más de cinco ocasiones a la cima de la competencia. El Ciego de Ávila es el mejor competidor de la justa anual. Su alcance manifiesta la conquista de nueve grandes lauros de un evento que, en esta ocasión, varios combinados exhiben un inusual color en sus uniformes; prosigue sin celebrar el juego de las estrellas Mientras, las salas de juego mejoran porque una pizarra ofrece cierta información al aficionado. Ella no revela los nombres de los jugadores, detalle que debe aparecer también en la camiseta de cada protagonista.

 

 Clasificación general 2018

  1. 2. 3. Santiago de Cuba. 4. Camagüey. 5 Capitalinos 6. Matanzas. 7. Guantánamo. 8. Pinar del Río

Resultados de la final

Villa Clara-Ciego de Ávila (1×0) 100X70. 108X76. 

 Resultados de la Semifinal

  1. Villa Clara-Camagüey (3X0): 99X66. 94X74. 83X73 puntos.
  2. Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (3X2): 91X66. 83X69. 84X101. 88X98. 79X72 puntos.

PRELIMINAR

Tercera ronda. (Ciego de Ávila)

  1. Villa Clara (13V-8D). 2. Avileños. 3. Santiagueros.4. Agramontinos (todos con 12 -9). 5. Capitalinos (11-10). 6. Matanzas (10-11). 7. Guantánamo (8-13). 8. Pinar del Río (6-15).

Segunda ronda (La Habana)

  1. Camagüey (10-4). 2. Capitalinos (9-5). 3. Villa Clara (9-5). 4. Santiago de Cuba (8-6). 5. Guantánamo (6-8). Matanzas y Ciego de Ávila (6-8). Pinar del Río (4-10).

Primera ronda (Santiago de Cuba)

  1. Camagüey (6-1). 2. Santiago de Cuba (5-2). 3. Pinar del Río. 4. Capitalinos. 5. Santiago de Cuba. 6. Villa Clara. 6. Ciego de Ávila. 7. Matanzas, todos con 3 vic-torias y cuatro derrotas. Guantánamo (2V-5D)

Clasificaciones generales (2016-2017)

Temporada  2016-2017: 1. Pinar del Río 2. Matanzas 3. Villa Clara 4. Capitalinos. 5. Santiago de Cuba. 6. Ciego de Ávila 7. Camagüey 8. Guantánamo.


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne