0
Publicado el 30 Abril, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Se afianza Varadero como destino del voleibol de playa

ACN FOTO/ John VILA ACOSTA/

John Vila Acosta

Varadero, 29 abr (ACN) El proyecto de convertir a esta ciudad balneario en escenario protagónico del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa se consolida, declaró en exclusiva a la ACN Ariel Saínz Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).

Saínz Rodríguez manifestó que, tras ocho años de experiencias en tareas organizativas, expertos califican la parada en Varadero como la más interesante de Norceca, lo cual amplía las posibilidades del destino de insertarse en el Circuito Mundial en calidad de sede.

La intención es continuar el crecimiento y garantizar niveles de calidad en los equipos participantes, explicó el federativo, quien reconoció el rango de los atletas insertados en la tercera fase del Circuito Norceca 2018, que finalizó hoy en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas.

El quinto lugar del binomio Sergio González-Nivaldo Díaz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 motivó una transformación estratégica en la proyección de la disciplina en la Isla, ahora nos enfocamos no solo en los resultados sino en el desarrollo de jóvenes talentos, expresó Sainz Rodríguez.

A finales de mayo venidero acogeremos el Torneo Norceca clasificatorio a la Olimpiada Mundial Juvenil en el Club Habana, instalación que vio nacer el voleibol de playa en Cuba en 1996, por intermedio de Eugenio Ortiz, Juan Carlos Perdomo, Leonides Regüeiferos, entre otros, adelantó.

También nos enfocamos en avalar una segunda etapa en el Circuito regional, ya en noviembre estuvimos cerca de lograrlo pero lamentablemente no se concretó, acotó el presidente de la FCV.

Ariel Saínz Rodríguez, otrora jugador y entrenador, aseguró que el voleibol de sala, que cuenta con siete figuras del sexo masculino y cinco del femenino contratadas en el extranjero, irá por el cetro a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.


ACN

 
ACN