0
Publicado el 26 Junio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Argentina despierta en San Petesburgo

El coraje y la entrega de la albiceleste les lleva a los octavos
Rojo marca el del triunfo y Argentina estalla de alegría. (Foto: elcomercio.pe)

Rojo marca el del triunfo y Argentina estalla de alegría. (Foto: elcomercio.pe)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El estadio del Zenit fue testigo de la mejor versión de la escuadra sudamericana en esta Copa del Mundo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli salieron al terreno con la soga al cuello, pues luego de haber sido goleados en la fecha anterior, la victoria era la única posibilidad para ellos de meterse en la siguiente fase, siempre teniendo en cuenta el partido que sostenían al unísono Croacia e Islandia.

La actitud desde el primer minuto de juego del seleccionado fue sobre todo de total entrega y coraje, además de buen toque de balón, pases al espacio y desmarques, ante una Nigeria que no mostró nada de fútbol.

Lionel Messi marcó su primera diana en la competición y abrió el marcador al minuto 14 tras controlar con el muslo izquierdo un pase de larga distancia de Banega y ganarle por velocidad al defensor africano. El remate fue cruzado al palo lejano con su pierna menos hábil, la derecha.

En el segundo período un penalti muy controvertido dio el empate a los africanos, pero casi al cierre, cuando la selección albiceleste apostaba todo al ataque, –el empate clasificaba a Nigeria– Marco Rojo, el defensor del Manchester United, devolvió la ilusión a los sudamericanos tras rematar con potencia y rasante un centro de Mercado para el 2-1 final.

Lo cierto es que la Argentina ha revivido. Su cruce en octavos será con los franceses, que en el papel salen como favoritos, pero, aunque han sacado resultados en la fase de grupos, no han lucido a gran altura, por lo que el partido ante los galos es de pronóstico reservado, siempre y cuando Argentina juegue como lo hizo hoy.

Por su parte, una Croacia que salió al campo con muchos suplentes derrotó a Islandia 2-1 y con 9 puntos termina como líder total del grupo D. Los balcánicos enfrentarán a Dinamarca en la siguiente instancia, donde salen como claros favoritos para imponerse.

Croacia venció este martes 2 a 1 a Islandia en el cierre de la etapa de grupos del Mundial de Rusia 2018. Foto: actualidad.rt.com

Croacia venció este martes 2 a 1 a Islandia en el cierre de la etapa de grupos del Mundial de Rusia 2018. Foto: actualidad.rt.com


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez