0
Publicado el 24 Junio, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

 Japón y Senegal se dan la mano

Ambas selecciones sueñan con los octavos
Resultado conveniente para las dos escuadras. (Foto: infobae.com)

Resultado conveniente para las dos escuadras. (Foto: infobae.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

El empate conseguido por nipones y africanos les deja con 4 puntos y liderando un grupo en el que, en el papel, previo al inicio de las acciones en Rusia 2018, Polonia y Colombia arrancaban como favoritas.

La cuenta la abrió a penas al minuto 11 la estrella del Liverpool, Sané, que aprovechó un despeje desafortunado del cancerbero asiático para de rebote enviarla al fondo de las redes. El empate para los nipones llegó al 31 gracias a un centro largo y una buena recepción y efectiva subida del lateral izquierdo, ex Inter de Milán, Yuto Nagatomo, que la dejó para Takashi Inui, quien con un gran gesto técnico remató de manera inalcanzable para el guardameta rival.

En el segundo tiempo ambas escuadras tuvieron chances, y los goles volvieron a aparecer. Los africanos tomaron ventaja al 71 cuando Niang trató de hacer un gol de fantasía y terminó sirviendo el balón para que Wague por derecha rematara con potencia. Pero los de la tierra del sol naciente no bajaron los brazos y empataron por medio de Honda, quien poco después de entrar al campo aprovechó una salida equívoca del arquero senegalés y remató a puerta vacía en el 78 para el 2-2 final.

Lo cierto es que nada está decidido aún en la llave H, pero Japón y Senegal andan con buen paso en un grupo difícil. Así que Colombia y Polonia se verán en un rato en un duelo por puntos que debe ser bien atractivo.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez