0
Publicado el 26 Junio, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Victoria trata de unir a Cuba y EEUU con una tabla de surf

Los objetivos principales de Burges son, ser la primera mujer en realizar tal hazaña y ser una embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos
Cuba-EEUU en tabla de surf/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La estadounidense Victoria Burgess inició hoy aquí su recorrido de las más de 90 millas que separan a la Marina Hemingway, en el oeste de esta capital de las costas estadounidenses, con tan solo una tabla y un remo.

Durante el extenuante recorrido, dispuesto para cerca de 25 horas y con destino final en Cayo Hueso, la atleta estará acompañada de un bote de apoyo y un equipo para su nutrición y seguridad.

Los objetivos principales de Burges son, ser la primera mujer en realizar tal hazaña y ser una embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

La estadounidense de 33 años, tiene experiencia en varios deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático.

También ha participado en famosas carreras a distancia del surf con remos, como la de Molokai a Oahu, y la de Maui a Molokai.

En agosto de 2013, su coterráneo Benjamin Friberg venció esa misma prueba luego de 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, un hecho inédito hasta entonces.

El cruce del Estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, ha sido un desafío para varios atletas del mundo, en especial de Estados Unidos, y en distintas modalidades que van desde cruce a nado con o sin una jaula contra tiburones, hasta acostado sobre una tabla y braceando.


Prensa Latina

 
Prensa Latina