0
Publicado el 20 Julio, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

UN BOHEMIO EN BARRANQUILLA

Pesas de plata y bronce en jornada inicial

Los representantes de Cuba ganaron una plata y dos bronces en la primera fecha del levantamiento de pesas en Barranquilla 2018
1-Ludia se agenció una medalla de plata en el envión de los 48 kilos. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

1- Ludia se agenció una medalla de plata en el envión de los 48 kilos. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

Por Dayán García La O, enviado especial de BOHEMIA

Barranquilla, Colombia.- La cubana Ludia Montero alcanzó una medalla de plata y su compatriota Félix Oñate par de bronces en la primera jornada competitiva de la halterofilia en Barranquilla 2018.

En el Coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico, la cubana levantó 94 kilogramos en el envión para concluir segunda, superada por la amplia dominadora de la división de los 48 kilogramos, la colombiana Ana Iris Segura.

Segura dominó la prueba de arranque y envión, con un récord centroamericano y del caribe de 81 kilogramos en la primera de estas modalidades. En el primer movimiento la plata y el bronce correspondieron a las dominicanas Georgina Silvestre y Dolorita Cotes, ambas con 80 kilos.

De igual forma, acompañó a la colombiana y a la cubana con el tercer lugar del podio en envión la mexicana Andrea de la Herran, dueña de una marca de 93 kilogramos.

La cubana Ludia dijo a la prensa que comenzó la competencia un poco nerviosa, pero que se fue acomodando al ambiente. “Tenía las mayores opciones en el arranque, aspiraba a una medalla ahí, pero no pudo ser y eso me afectó un poco. Sin embargo, los entrenadores hablaron conmigo y me ayudar a superarme. Me dieron calma y fuerzas.

“Sentí una gran alegría cuando se confirmó la medalla, porque imagine a las personas felices por mi resultado, sobre todo mi familia”, añadió.

2-Oñate sumó dos bronces para superar su actuación en el panamericano del deporte. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

2- Oñate sumó dos bronces para superar su actuación en el panamericano del deporte. (MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ)

Por su parte, entre los hombres de los 56 kilogramos el cubano Félix Oñate se llevó a casa un par de bronces con 108 kilos en el arranque y 145 en el envión. El dominicano Luis Alberto García implantó récord para los Juegos de 123 kilos en el arranque e impidió la actuación perfecta de Colombia, una vez que en el envió dominó con 154 kilos el local Carlos Berna, una cota que rompió la marca de 152 del cubano Sergio Álvarez desde Cartagenas 2006.

Oñate dijo que a pesar de que no hizo una buena marca en el arranque se llevó una medalla importante y que tras ser también bronce en envión en el panamericano esperaba que saliera un resultado similar.

“El envión es mi evento más fuerte, pero en esta competencia logré una marca por encima de lo esperado. Esto me impulsa para seguir adelante”, agregó.

Este sábado los cubanos no tendrán actividad en la palanqueta, una vez que no hay inscripciones en las divisiones de 53 y 58 entre mujeres y 69 para hombres. La próxima salida a la palanqueta de los de la mayor isla antillana será el domingo por intermedio de las mayores esperanzas del grupo, el campeón panamericano Adriel La O en 77, la finalista olímpica Marina Rodríguez en 63, y Olfides Sáez en 85.


Dayán García La O

 
Dayán García La O