0
Publicado el 27 Septiembre, 2018 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

El Barça cae herido, el Madrid…

Los dos grandes de La Liga dejan puntos
Marcelo no quiere perderse el derbi capitalino. (Foto: pasionfutbol.com)

Marcelo no quiere perderse el derbi capitalino. (Foto: pasionfutbol.com)

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Errores tremendos en defensa del Barcelona dieron lugar a una remontada histórica en Butarque, cuando el Leganés, en apenas un minuto, marcó los dos goles que le sirvieron para festejar su primer éxito en esta liga 2018-2019, al mismo tiempo que el conjunto culé cedió por vez primera y dejó en 48 la racha de encuentros de Lionel Messi sin conocer la derrota en el certamen.

Sin embargo, el Real Madrid no pudo aprovechar el panorama, y recibió una goleada 3-0 y baile de fútbol incluido por parte de uno de sus verdugos en los últimos tiempos, el Sevilla, que dejó sin respiración a una defensa que tendrá que mejorar mucho para enfrentar los compromisos que siguen, si es que los merengues aspiran a ganar algún título en esta temporada.

Para colmo de males, el lateral brasileño Marcelo salió del choque cuando aún faltaban 15 minutos para el pitazo final, con una rotura muscular, según dijo el técnico Lopetegui, lo cual, como mínimo significa que no podrá alinear el sábado ante los rivales de ciudad, el Atlético de Madrid, conjunto que viene pidiendo pista en la tabla de la Liga Santander. No obstante, fue el propio Marcelo quien contradijo la palabra del entrenador manteniendo la incertidumbre en su presencia ante el Atleti: “A ver mañana cómo estoy, estoy tocado, pero estoy más dolido por la derrota”, dijo el número 12, dejando en claro que esperará para saber el grado de su lesión y si podrá estar disponible para el clásico madrileño del sábado.

Entre tanto, el portugués André Silva con sus 2 dianas ante el Madrid en el Sánchez-Pizjuán lleva 6, y supera en la lucha por el pichichi a Messi, Aspas y Stuani, todos con 5.

Para la siguiente jornada de fin de semana, los duelos Madrid-Atlético y Barça-Athletic Club figuran dentro de lo más interesante. Barcelona y Madrid suman 13 puntos y solo por diferencia de goles los catalanes son punteros. Mientras que el Atleti les vigila de cerca con 11.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez