0
Publicado el 30 Septiembre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Osleni Guerrero gana el bronce en torneo de bádminton en Guatemala

Guerrero alcanzó tres victorias en ese certamen, pero en las semifinales se vio superado una vez más por el anfitrión Kevin Cordon

(Foto: Anaray Lorenzo)

Manuel Asseff Blanco

El cubano Osleni Guerrero se agenció una de las medallas de bronce en la prueba individual masculina, de la V edición del Torneo Internacional de bádminton que concluirá hoy en Guatemala.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, alcanzó tres victorias en ese certamen, pero en las semifinales se vio superado una vez más por su “bestia negra”, el anfitrión Kevin Cordon, quien lo derrotó en dos sets con marcadores de 21-16 y 21-17.

A modo de recordatorio, Cordon venció a Guerrero en la cita centrocaribeña de Barranquilla, Colombia, en agosto último, donde lo aventajó en la discusión del título del single varonil.

Además, más recientemente, el pasado día 22, el guatemalteco volvió a imponerse al raquetista de Cuba, esta vez en la ronda semifinal del Torneo Internacional que acogió la ciudad mexicana de Aguascalientes.

No obstante, pese a su revés el badmintonista cubano logró una de las preseas de bronce en esa lid y sumó mil 750 puntos para el ranking mundial, al igual que el portugués Bernardo Atilano.

Estoy entrando poco a poco en juego, las cosas no han salido tan bien como esperaba, pero seguiré saliendo a la cancha a hacer lo mejor en cada partido, declaró a la ACN vía Facebook el jugador oriundo de La Habana.

En el caso de Guerrero disputará este domingo la final de la prueba de dobles para hombres junto a su compañero de equipo Leodannis Martínez, duelo en el que serán rivales de los locales Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, según refleja el sitio oficial del evento.

Ese Torneo Internacional de bádminton en Guatemala otorga dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las modalidades, y en orden descendente reparte unidades a los ocupantes de las demás posiciones. (ACN)


ACN

 
ACN