0
Publicado el 13 Octubre, 2018 por ACN en Deportes
 
 

Compite hoy el triplista cubano Jordan Díaz en la olímpica de la juventud

El habanero es una de las grandes esperanzas de título para Cuba en el deporte rey, dado su gran palmarés en el que sobresale, además, la presea de oro conquistada en el certamen universal de la categoría cadetes, con escenario en Nairobi, Kenya, el pasado año
Compite hoy el triplista cubano Jordan Díaz en la olímpica de la juventud.

Foto: cubadebate.cu

Por MANUEL ASSEFF BLANCO

El cubano Jordan Díaz, campeón mundial juvenil en Tampere, Finlandia, en julio último, se estrenará hoy en el triple salto del atletismo correspondiente a la III edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina.

Díaz será uno de los 15 protagonistas de la primera etapa de esa prueba -la segunda se prevé para el próximo día 16-, en la que llega con la mejor marca entre los inscritos, 17.41 metros.

Por los registros de inscripción, detrás del triplista de Cuba aparecen con idénticos 16.22 m Praveen Chithravel, de la India, y el nigeriano Emmanuel Oritse Meyiwa, según refleja el sitio oficial del evento.

En el caso del atleta oriundo de La Habana, es una de las grandes esperanzas de título para la nación caribeña en el deporte rey, dado su gran palmarés en el que sobresale, además, la presea de oro conquistada  en el certamen universal de la categoría cadetes, con escenario en Nairobi, Kenya, el pasado año.

Allí impresionó con su récord mundial para esa categoría de 17.30 m, y aunque en Tampere quedó por debajo de esa marca, con 17.15 m, nadie duda de sus excelentes condiciones para reinar al más alto nivel en el triple salto.

También este sábado debutará en esa propia modalidad, pero entre las damas, Zulia Hernández, quien partirá como la tercera con mejor resultado, al inscribirse con 13.29 metros de marca personal.

De las 15 triplistas que competirán hoy, la búlgara Aleksandra Nacheva (14.18) es la de registro más destacado, seguida por la española María Vicente (13.95).
Hasta ahora, la delegación de la mayor de las Antillas suma una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, por intermedio de la judoca Nahomys Acosta, de los 52 kilogramos. (ACN).


ACN

 
ACN