0
Publicado el 30 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Industriales empuñan bates solidarios ‘Cinco Héroes’

los peloteros del equipo capitalino, Frank Camilo Morejón y Alexander Malleta, resaltaron la calidad de los maderos y la importancia que representan al ser amuletos en cada jornada
Alexander Malleta con uno de los bates 'Los cinco?/ PL

Alexander Malleta con uno de los bates ‘Los cinco?/ PL

Los beisbolistas cubanos desde hace 10 años reciben donaciones de bates del proyecto Cubacan para aumentar los implementos deportivos, aseguró el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández(*Ver nota al pie).

En declaraciones a Prensa Latina, el luchador antiterrorista, refirió que los maderos, de probada eficacia, fueron fabricados por su amigo y miembro activo del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes, el canadiense Bill Ryan.

Hernández, junto a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, fue uno de los cubanos antiterroristas arrestados en 1998 por monitorear a grupos extremistas que planeaban acciones contra la isla caribeña, y luego condenados en un juicio marcado por irregularidades.

Bates 'Los Cinco' / Foto: prensa-latina,cu

Bates ‘Los Cinco’ / Foto: prensa-latina,cu

‘Los primeros bates diseñados fueron para niños cubanos y sin pensar que la vida de Ryan estaría tan cercana al béisbol, jamás pasó por su mente la idea de estar en el estadio capitalino Latinoamericano para la entrega de sus obras’, recordó Hernández.

Durante la entrevista, agradeció a Ryan por poner a disposición de los jugadores de Industriales, esos bates nombrados por ellos ‘Cinco Héroes’, los cuales tienen plasmado su firma y un logo diseñado por él.

La iniciativa de fabricar implementos con las dimensiones legales están homologados por la fábrica canadiense Sam Bat que los elabora para las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

Frank Camilo Morejón opina sobre los bates 'Los Cinco?/ PL

Frank Camilo Morejón opina sobre los bates ‘Los Cinco?/ PL

Además, cumplen con las medidas establecidas por las organizaciones rectoras de este deporte a nivel mundial que permiten utilizarlos en las competencias.

Por su parte, los peloteros del equipo capitalino, Frank Camilo Morejón y Alexander Malleta, resaltaron la calidad de los maderos y la importancia que representan al ser amuletos en cada jornada.

Los bates están confeccionados con arce, una madera de alta calidad, extraída del árbol nacional de Canadá.
Gerardo Hernández, visita a Serbia/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

*El Héroe de la República de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional Gerardo Hernández Nordelo  concluyó este lunes una  visita a Serbia, donce cumplió una apretada agenda de reuniones, que incluyó un fraternal encuentro con el El Presidente del Movimiento de los Socialistas y Ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin; también con los amigos del Movimiento de Solidaridad que participaron durante varios años en acciones diversas para su liberación, así como reuniones con personalidades y funcionarios del gobierno serbio. Además pronunció una conferencia sobre el tema La lucha contra el terrorismo en Cuba – el caso de Los Cinco en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado, donde se presentó el libro, entre otras actividades.


Prensa Latina

 
Prensa Latina