0
Publicado el 24 Octubre, 2018 por Dayán García La O en Deportes
 
 

¿Nuevo dios del fútbol? y más que puede interesarte

Kylian Mbappé está llamado a ser la principal estrella del fútbol mundial. (estrategiaynegocios.net)

Kylian Mbappé está llamado a ser la principal estrella del fútbol mundial. (estrategiaynegocios.net)

¿NUEVO DIOS DEL FÚTBOL? El atacante francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, es el centro de las comparaciones en los últimos días. Sucede que al campeón del mundo de Rusia 2018, lo comparan con Lio Messi, el jugador argentino del Barcelona que muchos señalan como el mejor del mundo en la actualidad. Cuando Mbappé cumplió 19 años, nueve meses y 20 días, sus números en todas las competiciones pulverizaban los conseguidos por Messi cuando tenía esa edad, y avizoran un futuro más que prometedor para el ariete galo. El diario español Marca reflejó que el francés había conseguido un total de 67 goles en el período que Messi compiló solo 20. En la liga francesa, Kylian ha anotado en 37 oportunidades, con nueve goles en Copas de Francia, 12 en Champions League y nueve con la selección de su país. Por su parte, Messi a esa edad había marcado 15 en la liga española, uno en copas nacionales, dos en Champions y dos con Argentina. De igual forma, Messi ganó su primer Balón de Oro en el 2009 (archiva cinco), a los 22 años. ¿Podrá Mbappé ser el mejor del mundo con menos edad? Habrá que ver cuáles son sus límites.

FÓRMULA PERFECTA. USA Basketball anunció su staff técnico para los dos próximos años, en los que los norteños defenderán los títulos en el Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya se conocía que el mítico Gregg Popovich (San Antonio Spurs) llevaría las riendas del equipo pero lo novedoso es su dotación de ayudantes. El laureado Steve Kerr (Golden State Warriors), Nate McMillan (Indiana Pacers) y Jay Wright (Villanova University) son los elegidos para las campañas. “Liderado por Popovich, hemos juntado un increíble staff para la selección USA y estamos ilusionados con la llegada como asistentes de Steve Kerr, Nate McMillan y Jay Wright. Es especial que todos ellos hayan tenido antes experiencias en el equipo USA como jugadores y técnicos. Estoy seguro de que el equipo queda en excelentes manos para los próximos años”, señaló Jerry Colangelo, director del programa de USA Basketball para la selección nacional.

Rafael Nadal no se pone viejo. (Foto: hyperco-nectados.com)

Rafael Nadal no se pone viejo. (Foto: hyperco-nectados.com)

MÁS CAMPEÓN. El tenista español Rafael Nadal, número uno del listado mundial, brindó su Academia como refugio para decenas de afectados por las inundaciones registradas en Sant Llorenç des Cardassar, y que habían causado 10 muertos al cierre de esta sección. Pero al raquetista mallorquín no le bastó y se enfundó unas botas de goma para colaborar también en las labores de limpieza del barrizal y achicando agua de algunos talleres. Evidentemente afectado por lo ocurrido en la tierra que le vio nacer y que tanto ama, el número uno del mundo se unió a sus vecinos para brindar consuelo a los afectados y trabajar codo con codo con los miembros del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias. El ganador de 17 títulos de Grand Slam y para muchos el mejor deportista español de todos los tiempos, demostró también ser un campeón fuera de las canchas de tenis.

ALGO INTERMÁS QUE PUDIERA INTERESARTE. OLIMPISMO MADE IN AFRICA. Senegal acogerá los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022. La candidatura fue elegida por unanimidad en una sesión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Macky Sall, presidente de Senegal, subrayó que este será el primer evento olímpico que se organice en África. “Esta decisión no tiene precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos, honra a nuestro país y a nuestro continente”, agregó. Igualmente trascendió que Dakar, Diamniadio y la localidad costera de Saly serán las anfitrionas de la cuarta edición de los Juegos, previstos en mayo y junio de 2022, época de sequía y por tanto de menor posibilidad de enfermedades tropicales como la malaria, el zika y el dengue. (D.G.L)


Dayán García La O

 
Dayán García La O