1
Publicado el 3 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Quinto triunfo cubano en Olimpiada Mundial de ajedrez

Los antillanos consiguieron la victoria con dos tablas e igual cantidad de éxitos para llegar a 23,5 puntos y ascender a la posición 33.
Equipo (m) cubano de ajedrez en el Muncial de Batumi, Georgia/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Batumi, Georgia, 3 oct (PL) El equipo masculino cubano de ajedrez logró hoy aquí su quinto triunfo en la edición 43 de la Olimpiada Mundial al superar 3-1 a Indonesia en la octava ronda.

Los antillanos consiguieron la victoria con dos tablas e igual cantidad de éxitos para llegar a 23,5 puntos y ascender a la posición 33.

En las primeras mesas, Yusnel Bacallao e Isan Ortiz igualaron ante Novendra Priasmoro y Azarya Jodi Setyaki, respectivamente, para sellar el triunfo con Omar Almeida, tercer tablero, y Yasser Quesada, cuarto.

Almeida aventajó a Pitra Andyka y Quesada a Muhamad Agus Kurniawan para ratificar el favoritismo de los caribeños, quienes enfrentarán mañana a los macedonios.

Además, Estados Unidos cedió contra Polonia, Azerbaiyán perdió ante China e India cayó frente a Armenia, en todos los casos por 1,5-2,5, Alemania igualó 2-2 con Francia, Inglaterra venció 3-1 a Noruega, Italia cedió 1-3 ante Rusia, Croacia batió 3-1 a Austria y Holanda a Moldavia con igual marcador.

Por Latinoamérica, Colombia cayó 1,5-2,5 ante Serbia, Argentina superó 2,5-1,5 a Chile, Ecuador a Sudáfrica con idéntica pizarra, Perú derrotó 2,5-1,5 a Japón, Brasil doblegó 3-1 al equipo internacional de ciegos y Costa Rica 3,5-0,5 a Túnez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina