0
Publicado el 30 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Recuerda presidente cubano grandeza de Stevenson

«En #Cuba hoy se conmemora el 67 aniversario del natalicio de uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, el cubano Teófilo Stevenson, quien se negó a cambiar millones de dólares por el cariño de millones de cubanos. #SomosCuba #SomosContinuidad», publicó Díaz-Canel en su cuenta de twitter.
Teófilo Stevenson (derecha) en su gran combate contra el estadounidense Duane Bobick, en los Juegos Olímpicos Munich 1972. (Archivo de BOHEMIA, Autor sin identificar)

Teófilo Stevenson (izquierda) en su gran combate contra el estadounidense Duane Bobick, en los Juegos Olímpicos Munich 1972. (Archivo de BOHEMIA, Autor sin identificar)

EL PRESIDENTE de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este viernes la grandeza del pugilista Teófilo Stevenson en el aniversario 67 de su natalicio.

«En #Cuba hoy se conmemora el 67 aniversario del natalicio de uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, el cubano Teófilo Stevenson, quien se negó a cambiar millones de dólares por el cariño de millones de cubanos. #SomosCuba #SomosContinuidad», publicó en su cuenta de twitter.

Nacido el 29 de marzo de 1952 en Puerto Padre, Las Tunas, y fallecido el 11 de junio de 2012 en La Habana, Stevenson fue considerado el mejor exponente del boxeo amateur de todos los tiempos.

Muhammad Ali con Fidel y Teófilo Stevenson

Muhammad Ali con Fidel y Teófilo Stevenson (Foto: cubadebate)

Triple campeón olímpico supercompleto (Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980), recibió la Copa Val Varker al mejor competidor en el primero de esos certámenes.

Igualmente fueron tres sus cetros mundiales, conseguidos en La Habana 1974, Belgrado 1978 y Reno 1986, donde se agenció la Copa Russell al más destacado de la cita.

Doble campeón en Juegos Panamericanos (México 1975 y San Juan 1979), y en Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974 y La Habana 1982), impresionó por su mezcla de temible pegada y técnica impecable, y fue un caballero dentro y fuera del ring.


Redacción Digital

 
Redacción Digital