0
Publicado el 28 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Se volverá a correr de espaldas en Media Maratón de Varadero

Además del mejor exponente cubano en Retrorunning , Wilfredo Díaz García, intervendrán dos boricuas campeones mundiales.
(Foto: Cortesía del entrevistado Wilfredo Díaz García/ Jit

(Foto: Cortesía del entrevistado Wilfredo Díaz García/ Jit)

EL RETRORUNNING volverá a tener espacio en la Media Maratón de Varadero, cuya segunda edición se correrá este fin de semana en el famoso balneario cubano.

Wilfredo Díaz García, multimedallista mundial en la modalidad de carrera de espaldas, aseguró a JIT que estará presente en la justa de 10 kilómetros, la cual debe cubrir en el rango de tiempo de una hora.

Luego de agradecer el apoyo y entusiasmo hacia su participación, de parte de la Federación Cubana de Atletismo y otros organizadores, recordó que el pasado año corrió los 21 kilómetros con tiempo de 2.23:24 horas.

«Lo hice a pesar de dificultades de salud. Me sentía muy comprometido con la oportunidad que me habían dado y tenía por delante el Campeonato Mundial de Retrorunning de Boloña», explicó el sicólogo de profesión.

«Ahora estoy muy bien, ya recuperado de aquel mal, y aunque no voy al máximo de preparación espero no quedar muy lejos de mi récord nacional y panamericano en los diez mil metros, anotado en 49:36 minutos», comentó entusiasmado.

Además resaltó la visita a Cuba, para intervenir en el evento de Varadero, de dos campeones mundiales de retrorunning, los boricuas Jorge Cruz y Wanda Lebrón.

Cruz reinó en los diez mil metros de la versión de Aosta, Italia, en 2014, y Wanda en los cinco mil de Boloña 2018.

Díaz García, líder además del Proyecto Retrorunning Cuba, casi confirmó su presencia en mayo (5-15) en el I Campeonato Centroamericano de Retrorunning, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Allí espera intervenir en cinco pruebas, con un diseño que siempre inluirá los 10 kilómetros y la media maratón, más dos distancias de cross country y otra en pista por definir.

Este atleta, otrora marchista del equipo nacional, posee todas las plusmarcas cubanas y un total de cinco preseas del orbe. En Essen, Alemania, en 2016, capturó terna de 1-2-1, y el pasado año en Boloña fue parte de la posta América del 4×400 que obtuvo el subtítulo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital