0
Publicado el 29 Abril, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Arriba a La Habana Atlantic Union II para regata de la Concha

Este evento náutico Copa República de la Concha forma parte de las actividades del Programa 'Por La Habana, el más grande saludo desde el mar', que celebra el club Hemingway, con motivo del 500 Aniversario de la fundación de la capital cubana
Regata República de la Concha, La Habana 500/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El velero estadounidense Atlantic Union II se convirtió hoy en la primera embarcación en tocar puerto en La Habana, para participar en la regata Copa República de la Concha.

De acuerdo con el reporte de José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, ese bote arribó a las 04:13 hora local, de este lunes.

Este evento náutico Copa República de la Concha forma parte de las actividades del Programa ‘Por La Habana, el más grande saludo desde el mar’, que celebra el club Hemingway, con motivo del 500 Aniversario de la fundación de la capital cubana, afirma el comunicado.

Díaz Escrich aseguró que las embarcaciones participantes en la Regata Copa República de la Concha, junto a las del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y otras que se encuentren en tránsito por Marina Hemingway, también participarán en la Parada Náutica 500 Aniversario de La Habana, este sábado 4 de mayo.

Pese a las tensiones generadas por Estados Unidos contra Cuba, desde hace muchos años las actividades náuticas forman un puente de amistad y confraternidad entre ambos países.

Tanto Díaz Escrich como el estadounidense Peter Goldsmith, fundadores de esta regata, están muy emocionados de presentar este evento como parte del histórico 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina