0
Publicado el 5 Abril, 2019 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Tributo a Vilma Espín del béisbol femenino cubano

Con motivo del 89 Aniversario del natalicio de la heroína se realizarán actividades en varias provincias del país.
Béisbol femenino/ Jit

(Foto: José L. Anaya/ Jit)

EL BÉISBOL femenino llevará a cabo un grupo de actividades durante este fin de semana para recordar a Vilma Espín, una de las máximas impulsoras de esta disciplina.

Con motivo del 89 Aniversario del natalicio de la heroína se realizarán actividades en varias provincias del país.

En Granma, uno de los territorios con mejor trabajo en el béisbol para féminas, se efectuarán varios juegos en los municipios Bartolomé Masó y Bayamo. Por su parte en Las Tunas, los duelos de exhibición tendrán lugar en Manatí, Jesús Menéndez y la cabecera provincial.

Las preselecciones juveniles y de mayores tendrán dos partidos en Camagüey mientras en Pinar del Río el equipo juvenil femenino se enfrentará al de la categoría 11-12 de varones. Santiago de Cuba tendrá las actividades centrales en Songo la Maya.

El territorio de Mayarí en Holguín será la sede de un conversatorio sobre la vida y obra de Vilma Espín con todos los entrenadores y atletas de esta disciplina. Además se realizarán varios enfrentamientos entre beisbolistas en ese municipio, y en otros como Calixto García y Rafael Freyre.

La capital cubana acogerá desafíos entre juveniles, mayores, una selección de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y la categoría 11-12 años masculina.

Con esta serie de actividades el béisbol femenino le rendirá tributo a la principal activista e impulsora de este deporte.

Por: Duanys Hernández Torres (duanysh@inder.cu) en Jit

Redacción Digital

 
Redacción Digital