0
Publicado el 9 Mayo, 2019 por Abelardo Oviedo Duquesne en Deportes
 
 

LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO

Las Capitalinas ahora van por el cetro

Lograron dos victorias consecutivas ante las guantanameras y mejoraron ostensiblemente su situación en el foro anual

logo lsbPor ABELARDO OVIEDO DUQUESNE

Foto Roberto Morejón-Jit                 

Todavía la temporada de baloncesto, clasificación femenina, continúa en el ambiente deportivo del país, pues el conjunto de Capitalinas superó 76X67 a su similar de Guantánamo en el cuarto partido del play off correspondiente a la Liga Superior que ahora se juega en la Ciudad Deportiva capitalina.

Así, las alumnas de Ernesto Wright destrozaron las observaciones de varios analistas acerca de su poderío para remontar el marcador tras dos fechas adversas en la sala guantanamera Rafael Castiello.

¡Eureka! el Capitalinas discutirá la supremacía liguera./ Foto Roberto Morejón-Jit

¡Eureka! el Capitalinas discutirá la supremacía liguera.

En el cuarto choque de la postemporada el dt habanero prefirió que sus alumnas jugaran con menos revoluciones a la ofensiva  durante la apertura del desenlace. Pero les indicó realizar un férreo marcaje cuya génesis fue como una especie de zona chequeada que luego se convirtió en personal-presión.

Además de Lisdeivis Martínez y Odalis Tornel, se incorporaron a la ofensiva las espigadas jovencitas Leyanis Bécquer e Isabela Jourdain. Esas dos últimas baloncestistas definieron debajo de los tableros muchas acciones favorables a las giraldillas, de nuevo vestidas de gris y negro.

Las habaneras, empeñadas en festejar por lo alto el medio milenio de la capital de todos los cubanos, enseñaron su basket en el segundo período. Desplegaron una defensiva todo terreno bastante estable y fuerte, así como  revalidaron la eficacia en los lances de tres puntos. El tercer lapso finalizó 58×44 unidades.

En el cierre de las hostilidades los estrategas fueron por el todo. Indicaron a sus alumnas asfixiar a sus adversarias.  Por esa razón aumentó el ritmo de las accione en casi todos los sectores del juego, especialmente en buscar el equilibrio en la porfía por los rechaces.

Las giraldillas aprovecharon bien una fisura de las guantanameras, como fue el consumo de poco tiempo para tirar a la cesta, pues esa apuesta las dejaba malparadas de cara participación en el rebote ofensivo.

A escasos minutos de la conclusión el técnico oriental Adrián Laffita y su homólogo Ernesto Wright, parece que firmaron un pacto con el mayor riesgo. Porque los combinados mostraron un empuje, poco visto hasta entonces, en las despedidas de los desafíos de la postemporada. Los zarpazos de las jaguares preocuparon a las azules que decidieron acelerar su quehacer y estructurar fulminantes contragolpes para suscribir una victoria inesperada, pero necesaria para  recobrar la credibilidad de sus seguidores.

 

Resultados del nuevo acontecer

Femenino.

Semifinal. Capitalinas-Santiago de Cuba (3×1).

Guantánamo-Sancti Spíritus (3×0). Final. Capitalinas- Guantánamo (65X77)/ (65X70)/ (74X60)/(76X67)

Masculino

Semifinal. Villa Clara Capitalinos (3×1). Artemisa-Santiago de Cuba (3×0). Final. Villa Clara-Artemisa (79X72)/70X74) / (92X64)

Preliminar 2018-2019

Femenino. 1. Capitalinas. 2. Guantánamo. 3. Sancti Spíritus. 4. Santiago de Cuba. 5. Pinar del Río. 6. Ciego de Ávila. Masculino. 1. Villa Clara. 2. Artemisa. 3. Santiago de Cuba. 4. Capitalinos. 5. Sancti Spíritus. 6. Matanzas. 7. Camagüey. 8. Guantánamo.

CLASIFICACIONES GENERALES (2018-2019)

Femenino 1. 2.  3. Santiago de Cuba. 4. Sancti Spiritus. 5. Pinar del Río. 6. Ciego de Ávila.

Masculino Temporada 2018-2019: 1. VILLA CLARA  2. Artemisa 3. Capitalinos. 4. Santiago de Cuba. 5. Sancti Spíritus. 6. Matanzas. 7. Camagüey. 8. Guantánamo.

 


Abelardo Oviedo Duquesne

 
Abelardo Oviedo Duquesne