0
Publicado el 31 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Voleibolistas cubanos vencen a mexicanos en Challenger Nocerca (m)

Mañana sábado cubanos y puertorriqueños cerrarán las acciones de este corto torneo. El ganador obtendrá el único boleto para la gran final mundial clasificatoria a la Liga de Naciones, con sede del 3 al 7 de junio en Eslovenia.
Voleibol m Cuba/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La selección cubana de voleibol abrió con una cómoda victoria en el Challenger Norceca (m) que acoge la Ciudad Deportiva habanera,  y descansa hoy en espera del partido entre México y Puerto Rico.
Los discípulos del técnico Nicolás Vives arroyaron en sets corridos (25-16, 25-22 y 25-21) al elenco azteca, el cual se quedaría sin opciones si caen este viernes ante los boricuas.

El equipo antillano se mostró superior a sus rivales en todos los renglones de juego, con destaque para los sietes puntos que consiguió el bloqueo, así como los cuatro en saque directo.

A esa producción se le sumaron 50 cartones en ataque, aunque preocupa un poco los 26 errores no forzados que cometieron cubanos ante un rival notablemente inferior.

En ese sentido, el timonel local declaró a la prensa que ‘estos errores son producto de que el equipo se confía cuando los marcadores se abren a su favor’.

No obstante, se mostró satisfecho por el accionar de la escuadra que no competía a nivel de selección nacional desde hacía nueve meses.

Mañana sábado cubanos y puertorriqueños cerrarán las acciones de este corto torneo, que debió lidiar con la ausencia de República Dominicana a poco días antes de comenzar.

El ganador obtendrá el único boleto para la gran final mundial clasificatoria a la Liga de Naciones, con sede del 3 al 7 de junio en Eslovenia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina