0
Publicado el 28 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Béisbol

Gana Cuba primer juego preparatorio rumbo a Premier12

La novena caribeña, que arribó a Taipei el sábado, luego de casi 36 horas de viaje, disparó 10 hits y cometió un error al campo, mientras sus contrarios, sin mucho nivel, conectaron igual cantidad de indiscutibles y fallaron en dos ocasiones a la defensa.
Béisbol Cuba

(Foto: prensa-latina.cu)

Taipei, 28 oct (Prensa Latina) El equipo Cuba superó hoy aquí 4-1 a la selección nacional amateur de China Taipei en su primer juego de preparación rumbo al torneo Premier 12 de béisbol, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre próximo.

La novena caribeña, que arribó a este territorio el sábado pasado, luego de un viaje de casi 36 horas, disparó 10 hits y cometió un error al campo, mientras sus contrarios conectaron igual cantidad de indiscutibles y fallaron en dos ocasiones a la defensa.

El mentor Miguel Borroto abrió el partido con el pitcher Vladimir García y también vieron acción Yosimar Cousín, Yoanni Yera y Andy Rodríguez, quienes solventaron los momentos.

Borroto, que inició así su primera experiencia al frente del principal combinado de la isla, colocó una alineación a base de Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (BD), Alexander Ayala (SS), Pavel Quesada (3B), Frederich Cepeda (LF), William Saavedra (1B), Yosvani Alarcón (C), Yoelkis Guibert (RF) y César Prieto (2B).

El inicialista Saavedra y el segunda base Prieto se destacaron a la ofensiva con dobles impulsadores en el primer y cuarto capítulos, respectivamente, para apoyar la labor de los lanzadores frente a una escuadra sin mucho nivel.

Asimismo, el utility Raúl González (sustituto de Prieto) y el receptor Yunior Ibarra (cambio de Alarcón) sumaron minutos de juego, como parte de la estrategia para engrasar la maquinaria antes del debut en el Premier 12, el venidero 6 de noviembre, en Corea del Sur.

La dirección busca una alineación titular, a la espera de los estelares Yurisbel Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 de Japón; y Alfredo Despaigne, el pelotero con mayor cartel del grupo, además del pitcher Liván Moinelo, llamado a ser el cerrador en la lid.

Cuba realizará otros cinco encuentros en este territorio, con destaque para los partidos frente a las escuadras nacionales de Taipei y Venezuela, que igualmente lucharán por los boletos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como parte del grupo C, la isla arrancará ante Canadá, el 7 pugnará contra Australia y cerrará el 8 versus al anfitrión Corea del Sur, actual monarca del programa, siempre en el Gocheok Sky Dome de la capital, Seúl.

El apartado A está compuesto por Holanda, República Dominicana, Estados Unidos y el organizador México, en el estadio de los Charros, de la ciudad de Jalisco, mientras Japón, Venezuela, Puerto Rico y China Taipei se enfrentarán en el Intercontinental, de Taichung, como parte de la llave B.

De acuerdo con el sistema de competencia de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, los dos mejores conjuntos de cada lote avanzarán a la Súper Ronda, prevista a organizarse en Japón, del 11 al 16 de noviembre, en el estadio Tokyo Dome, mientras la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

Hace cuatro años, Cuba quedó eliminada en la ronda de ocho mejores de la primera edición del Premier 12, tras caer 2-7 ante Corea del Sur, que en el cierre arrolló a Estados Unidos (8-0) para proclamarse como el primer campeón de la historia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina