0
Publicado el 4 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Cerrando la 59 SN de Béisbol

¿Se afianza Industriales como octavo comodín?

Un triunfo que pone en jaque a Isla de la Juventud, que ahora está a dos juegos completos de los azules, los cuales cierran en el octavo puesto la zona dedicada para los comodines, cuando oficialmente resta apenas una subserie.

(FOTO ilustrativa: Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/ACN)

Industriales tomó por asalto hoy el estadio Cristóbal Labra y venció 6-2 al local Isla de la Juventud para despejar un poco más el panorama de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

La caprichosa lluvia acompañó el proceder de los ‘Leones’ de Rey Vicente Anglada, quienes no creyeron en rayos ni centellas y sí destrabaron una tabla de posiciones que toma forma de cara a la segunda ronda.

Lejos de ser uno de los peloteros más mediáticos de la tropa capitalina, el lanzador Marcos Ortega luce, en este momento, como un exponente de lujo para una selección que aprendió a ganar en la recta final del campeonato.

Tras un inicio incierto en un concurrido espacio deportivo, Ortega tomó conciencia de la importancia de su salida, mantuvo la compostura y se las ingenió para solventar cada ataque de los ‘Piratas’ hasta dejar la escena lista para el cerrador Andy Rodríguez.

Un triunfo que pone en jaque a Isla de la Juventud, que ahora está a dos juegos completos de los azules, los cuales cierran en el octavo puesto la zona dedicada para los comodines, cuando oficialmente resta apenas una subserie.

Los pineros deben barrer en su último duelo particular, esperar por una debacle industrialista en su cierre ante Artemisa y, además, que los habaneros no logren buenos dividendos en sus dos juegos sellados, porque, de lo contrario, la historia de la etapa inicial de la lid ya estaría escrita.

Demasiadas combinaciones como para no pensar que ‘son todos los que están’, aunque -se sabe- la pelota es impredecible y los cambios se producen a la velocidad de un chasquido de dedos, mientras la multitud, anonadada, intenta explicar lo indescifrable.

Tales pensamientos encuentran ratificación en la barrida de Holguín sobre Santiago de Cuba, cuando la afición indómita esperaba lo contrario para apuntalar su continuación en el programa y asegurar un liderazgo que luce ahora gris, con pespuntes negros.

Delante de su público, los ‘Cachorros’ de Noelvis González vencieron 2-1 a las ‘Avispas’ de Eriberto Rosales y bajaron a sus contrarios hasta la tercera posición del ranking, en la enésima prueba de que los sotaneros siempre quedan para hacer daño.

El gran triunfador dentro de toda esta aglomeración de marcadores resultó Matanzas, que aprovechó para escalar peldaños y pavonea su subliderazgo, tras doblegar 4-1 a Villa Clara en los metros cuadrados de su casa Victoria de Girón.

La jornada deparó también los triunfos de Ciego de Ávila 13-3 sobre los ‘Cazadores’ artemiseños, de Pinar del Río contra Mayabeque (6-2) y Cienfuegos ante Granma (7-2), en otra pizarra de significación capital para establecer los lugares finales del segmento.

Asimismo, como para no variar, las persistentes lluvias que azotan la isla caribeña obligaron a suspender el choque entre Las Tunas, actual campeón de la justa, frente a Villa Clara y sellar el desafío de Camagüey versus Matanzas.

De esta manera, Camagüey retomó la punta en solitario, con 26-14, por delante de Matanzas (26-15), Santiago de Cuba (26-16) y Cienfuegos (26-16), dueños momentáneamente de los pasajes directos a la venidera etapa.

Las Tunas (23-16), Sancti Spíritus (24-17), Granma (23-18) e Industriales (22-18) están en zona de comodines, mientras Isla de la Juventud (21-21) tiene la brújula pérdida y parece difícil que logre encontrar el camino de salida para abandonar el laberinto.

Pinar del Río (21-21), que todavía cuenta con opciones remotas, tiene una calculadora en la mano y saca sus cuentas, en tanto, Ciego de Ávila (19-22), Holguín (17-24), Villa Clara (16-24), Mayabeque (15-27), Artemisa (14-27), y Guantánamo (9-32) planean su asalto para la decisión número 60.


Prensa Latina

 
Prensa Latina