0
Publicado el 2 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Mundial de Atletismo.

Yaimé y Denia van a final del disco en Doha

Cuba, deportes, atletismo, disco f, Denia plata, Yaimé bronce, en Liga diamante.

(prensa-latiana.cu)

Doha, 2 oct (Prensa Latina) Yaimé Pérez y Denia Caballero lideraron hoy sus respectivos grupos clasificatorios para la final del lanzamiento del disco femenino, que tendrá lugar el viernes y constituye la gran esperanza de Cuba de sacar un título en el Mundial de Atletismo.

Con un disparo de 67.78 metros en el mismo primer intento, con el cual igualó su tercer mejor registro de la temporada, la líder del ranking mundial Pérez se ratificó como principal candidata a la medalla de oro.

En tanto, su connacional Caballero cometió foul en la primera aparición en la jaula de lanzamiento del Khalifa International Stadium de Doha, pero en inmediatamente después arrojó el implemento hasta los 65.86, para superar con comodidad los 63 metros requeridos.

El envío de la titular mundial de Beijing 2015 superó ligeramente al de la campeona defensora croata Sandra Perkovic, quien necesitó un solo chance para marcar 65.25 y confirmarse entre las 12 finalistas.

La europea buscará retener su reinado universal de Londres 2017 ante las dos caribeñas, que desde 2018 han puesto fin a su hegemonía absoluta y buscan ahora el regreso de su país a lo más alto del podio en un Mundial, luego de irse sin preseas doradas hace dos años.

Precisamente, Denia aseguró a su paso por la zona mixta que, aunque la isla caribeña ya tenga un bronce, ‘pueden estar seguros que no será la única medalla para Cuba en este campeonato’.

También pasaron a la final con disparos superiores al mínimo solicitado, la francesa Mélina Robert-Michon (64.02), bronce en la capital británica, la estadounidense Laulauga Tausaga (63.94), la alemana Kristin Pudenz (63.35) y la china Yang Chen (63.10).

Por su parte, la multimedallista germana Nadine Muller (62.93) y la brasileña Fernanda Martins (62.33), resultaron otras de las atletas que estarán en la la discusión de las preseas, a pesar de quedarse por debajo del registro pedido por los organizadores.

La joven cubana Melany del Pilar Mattheus, de 18 años y campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, terminó en el lugar 13 de su llave con un discreto 52.52, alejado del 60.47 que tiene como cota personal.


Prensa Latina

 
Prensa Latina