2
Publicado el 27 Enero, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Tributo NBA al Black Mamba

Luto en baloncesto estadounidense por Kobe Bryant

Hombres curtidos llorando a lágrima viva en plena cancha, comunicados y tributos recuerdan al 'Black Mamba', uno de los jugadores más admirados y respetados en la historia reciente del baloncesto a nivel global.
Luto baloncesto EE.UU.

(Foto: presna-latina.cu)

Washington, 26 ene (Prensa Latina) La inesperada muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero reviste de luto hoy a la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que aún lloraba al excomisionado David Stern.

Hombres curtidos llorando a lágrima viva en plena cancha, comunicados y tributos recuerdan al ‘Black Mamba’, uno de los jugadores más admirados y respetados en la historia reciente del baloncesto a nivel global.

‘La familia de la NBA está devastada por la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna’, declaró el actual comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado a propósito de la tragedia ocurrida este domingo.

Silver resaltó que durante 20 temporadas Kobe demostró lo que era posible cuando se mezclaba un talento considerable con una absoluta devoción por la victoria, y lo consideró una inspiración para quienes lo conocieron.

‘Fue generoso con la sabiduría que adquirió y consideró como su misión compartirla con las futuras generaciones de jugadores, teniendo especial gusto en legarle su amor por el juego a Gianna’, acotó Silver.

Si bien la liga no suspendió ningún partido programado, los duelos entre Toronto Raptors y San Antonio Spurs, y entre New Orleans Pelicans y Boston Celtics, cedieron sus primeras posesiones para honrar a Kobe.

En la NBA, cada posesión consta de 24 segundos, justo el número que usó Bryant hasta terminar su carrera, y que fue retirado por los Lakers.

Varios jugadores usaron zapatillas especiales con el nombre de Kobe cocido o escrito en la zona del talón, con mensajes de tributo, en tanto las redes sociales se llenaron de mensajes de recordación.

Bryant, de 41 años de edad, y su hija ‘Gigi’ (13) murieron este domingo junto a otras siete personas al estrellarse el helicóptero privado en que se dirigían a la Academia Mamba para una práctica de baloncesto.

La tragedia ocurrió pocas horas después de que Kobe felicitara a LeBron James, la nueva estrella de los Lakers, por superarlo como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.


Prensa Latina

 
Prensa Latina