0
Publicado el 6 Abril, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

COVID-19

Confían en el retorno del fútbol europeo

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el esloveno Alekxander Ceferin se declaró ser optimista en general, aun cuando todo depende de la evolución de la Covid-19.

unimet.edu.ve

Zagreb, 6 abr (Prensa Latina) El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el esloveno Alekxander Ceferin, confía hoy en que las Ligas del continente retomarán sus calendarios, aun cuando todo depende de la evolución de la Covid-19.

Soy optimista de que veremos el final del campeonato español, del italiano, y soy optimista en general, declaró Ceferin en una entrevista publicada este lunes en el diario esloveno Ekipa.

El titular de la UEFA dejó claro que no puede garantizar absolutamente nada, porque ‘todo dependerá de la situación en cada país y de si las circunstancias son lo suficientemente seguras para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie’.

Si resulta imposible volver a la grama para finalizar la temporada europea, el directivo señaló que evaluarán otras vías para determinar el ganador de cada torneo, aunque ‘la prioridad es buscar formas de completar las competiciones’.

‘No veo forma de dejar al Liverpool sin el título’ de la Premier League, afirmó Ceferin sobre un club que posee 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, vigente monarca.

Respecto a la Liga de Campeones, que transitaba por la ronda de octavos de final, indicó que la UEFA no descarta ninguna opción, aunque reconoció que es demasiado pronto para anunciar nada.


Prensa Latina

 
Prensa Latina