0
Publicado el 27 Mayo, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Importante victoria

Con dos goles del cubano Marcel Hernández, Cartaginés va tercero en fútbol tico

Fútbol cubano Marcel Hernández, Cartaginés, Costa Rica

Foto: Prensa Latina

San José, 27 may (Prensa Latina) Con dos goles del atacante cubano Marcel Hernández, Cartaginés venció 4-2 a Jicaral y ocupa hoy el tercer lugar del Torneo Clausura 2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica, al iniciar la décimo octava vuelta.
De esa forma, Hernández llega a 40 anotaciones en 70 partidos con el Cartaginés, siendo el segundo extranjero con más goles en la historia de este conjunto costarricense.

En el partido de anoche, con el cual comenzó la jornada 18 del fútbol tico, primera liga de América que reanuda acciones en medio de la pandemia de la Covid-19, los cartagineses consiguieron una importante victoria ante Jicaral, que los catapultó del sexto al tercer escaño, con 28 puntos, y a la espera de lo que hagan hoy Herediano y mañana Guadalupe FC.

Además de los dos goles de Hernández, uno de cabeza y otro en tiro libre, anotaron por Cartaginés Cristopher Núñez y Jeikel Venegas.

Este es el segundo triunfo consecutivo del equipo de la vieja metrópolis tica, que ahora esta en zona de clasificación a la semifinal del torneo, reservada para los cuatro mejores de la etapa regular.

Este miércoles, en la segunda y penúltima fecha de la ronda 18, están previsto los partidos La U-Herediano, Saprissa-Limón FC, San Carlos-Santos de Guápiles y Grecia-Alajuelense. Mañana, en la conclusión de esta vuelta, medirán fuerza Guadalupe FC-Pérez Zeledón.

En los torneos (Clausura y Apertura) de la primera división en Costa Rica participan 12 equipos. En la fase regular, cada conjunto efectúa 22 partidos, es decir, dos contra cada uno de los 11 rivales. Los cuatro primeros de esa etapa pasan a una semifinal.

Si ambas fases las gana el mismo equipo, de inmediato es declarado campeón nacional. En caso de que sean clubes diferentes, los vencedores de la regular y la semifinal definen en dos desafíos (ida y vuelta) cuál de ellos lleva la copa a su vitrina.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

(Posición /Equipo/ Puntos)

1 Saprissa 39*

2 Alajuelense 35*

3 Cartaginés 28

4 Herediano 27*

5 Jicaral 26

6 Guadalupe FC 25*

7 San Carlos 20*

8 Grecia 19*

9 Santos de Guápiles 17*

10 Pérez Zeledón 16*

11 Limón FC 15*

12 La U 13*

* Equipos con un partido menos.

Goleadores:

1.- Cristian Bolaños (Saprissa) 13

2.- Marcel Hernández (Cartaginés) 11

3.- Javon East (Santos de Guápiles) 10

4.- Jonathan Moya (Alajuelense) 9


Prensa Latina

 
Prensa Latina