0
Publicado el 17 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Arlenis Sierra cumple la séptima etapa del Giro Rosa

Sierra llegó a 1:41 minutos de la ganadora, la belga Lotte Kopecky (2:52:12 horas), quien fue seguida por la británica Elizabeth Deignan y la polaca Katarzyna Niewiadoma, a dos y tres segundos, respectivamente.
Arlenis Sierra encabeza el grupo. Foto: Calixto N. Llanes/ Jit

Imagen ilustrativa: Calixto N. Llanes/ Jit

Lian Morales Heredia

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team, terminó la séptima etapa del Giro Rosa en el lugar 36 hoy, en Italia, donde las líderes del evento, las campeonas mundiales holandesas Marianne Vos y Annemiek Van Vleuten sufrieron un accidente.

Sierra llegó a 1:41 minutos de la ganadora, la belga Lotte Kopecky (2:52:12 horas), quien fue seguida por la británica Elizabeth Deignan y la polaca Katarzyna Niewiadoma, a dos y tres segundos, respectivamente, según las estadísticas del portal especializado Prcyclingstats.

De camino al hospital, Annemiek Van Vleuten refirió en su cuenta en Twitter que no pudo evitar el choque ocurrido frente a ella en los últimos 500 metros.

La holandesa aún domina la clasificación general del evento, con 20:29:43 horas, seguida ahora a 1:48 minutos por Niewiadoma.

En tanto, Marianne Vos sigue en la punta de la tabla por puntos, con 46, solo cuatro más que Kopecky, en un listado con la cubana en el puesto 21, luego de un descenso de tres escaños este jueves.

Hoy la etapa fue de 112,6 kilómetros (km) de Nola a Maddaloni y la de mañana, con solo 91,5 km de Castelnuovo della Daunia a San Marco la Catola, será la más corta de la ruta, que concluirá este sábado, luego de más de mil km, lo cual la convierte en la más larga del ciclismo femenino. (ACN)


ACN

 
ACN