0
Publicado el 12 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Homenajes

Con sencilla ceremonia inició en Matanzas la 60 SNB

En un Estadio Victoria Girón de gradas vacías, aunque engalanado para la ocasión y en presencia de las principales autoridades de este territorio y el Inder, se dio oficialmente la voz de a jugar.
60SNB Homenaje a Juan Castro

Necesario recuerdo al gran Juan Castro, recientemente fallecido./ Foto: JIT

Matanzas.- UN HOMENAJE a los médicos cubanos que combaten la COVID-19, a los científicos creadores del candidato vacunal Soberana-01, y al recién fallecido pelotero Juan Castro devino la ceremonia inaugural de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En un Estadio Victoria Girón de gradas vacías, aunque engalanado para la ocasión y en presencia de las principales autoridades de este territorio y el Inder, se dio oficialmente la voz de a jugar.

Un breve recuento de las 59 series nacionales precedentes, y los recuerdos de grandes peloteros matanceros como Félix Isasi y el “Curro” Pérez, desde el vetusto parque Palmar de Junco, sirvieron de prólogo televisivo a lo sucedido sobre la grama del principal estadio yumurino.

Allí desfilaron las banderas de los 16 equipos participantes en la lid, más los jugadores del local Cocodrilos de Matanzas (campeón defensor) y el visitador Toros de Camagüey (subcampeón). Otro grupo de jóvenes con banderolas adornó el muy verde campo de juego, el mismo de los míticos Henequeneros que reinaron más de una vez el siglo pasado.

Encendidos repentistas recordaron la significación de este evento en el contexto de la COVID-19, y poco después un gran retrato de Juan Castro se instaló en el home plate, mientras rodaban imágenes inolvidables que confirman la maestría de este cátcher pinareño que hizo época en esa provincia y el equipo nacional.

Frederich Cepeda, uno de los estelares y longevos atletas cubanos todavía activos, envió un mensaje a sus compatriotas, relacionado con la necesaria disciplina para hacer valer este esfuerzo de país porque no falte la pelota en medio de la batalla y recuperación de la pandemia.

Javier Camero, representante de los Cocodrilos vigentes campeones, leyó el juramento de los atletas; y poco después Jorge Niebla hizo lo propio con el de los árbitros. El dúo Buena Fe, de modo online, regaló el tema Valientes, dedicado al heroísmo de los médicos cubanos que combaten la COVID-19 y otros males en varios países del mundo.

Otro audiovisual, protagonizado por verdaderas leyendas del deporte cubano, con la música de David Blanco, sirvió para dedicar grandes medallas y trofeos a eso mismos galenos.

La música cubana, esta vez la de Dámaso Pérez Prado, inundó el estadio gracias al Quinteto de Vientos Matanzas Brass Ensemble.

Finalmente, el doctor Fernando Acebo Figueroa, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, bateada por el galeno Yamil Diéguez, integrante de la brigada internacional Henry Reeve.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, saludaron a ambos equipos a la distancia y les desearon éxito en la justa.


Redacción Digital

 
Redacción Digital