0
Publicado el 19 Septiembre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Eriel Sánchez: Trabajar con inteligencia el picheo dará más victorias

El timonel de los Gallos dijo que la estrategia del alto mando del equipo es buscar estabilidad en el picheo, desde Yamichel Pérez, primer abridor, hasta los intermedios y cerradores.
Eriel Sánchez, director de Los Gallos, en el Estadio 5 de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 14 de junio de 2019. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

Oscar Alfonso Sosa.

Sancti Spíritus, 19 sep (ACN) Eriel Sánchez, manager de los Gallos espirituanos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la ratificación del derecho Yoen Socarrás para abrir la subserie contra los Huracanes de Mayabeque valida la decisión de la dirección del equipo de utilizar cinco abridores en la rotación.

Realizamos un cambio a última hora con la inclusión de Harbin Castellanos como quinto abridor, en sustitución del talentoso Roberto Hernández Navarro, quien busca recuperar una forma física óptima para comenzar a trabajar como iniciador, argumentó el timonel de la selección espirituana.

Roberto Hernández sin molestias

Ratificamos que Roberto no tiene molestias en el brazo, como él mismo lo ha manifestado a los interesados en el caso, pero como ha tenido un largo proceso de recuperación necesita algo más de tiempo para estar en óptimas condiciones, aclaró Eriel.

El timonel de los Gallos dijo que la estrategia del alto mando del equipo es buscar estabilidad en el picheo, desde Yamichel Pérez, primer abridor, hasta los intermedios y cerradores. Los entrenadores han trabajado con precisión y sabemos que poco a poco los muchachos van a ir logrando sus mejores rendimientos.

Por ello, no nos alarman los deslices de los lanzadores en estos juegos iniciales porque es imposible que ellos lleguen al tope de su rendimiento en esta etapa inicial -dijo el ex receptor de los Gallos y equipos Cuba.

La serie es larga y todos los jugadores van a ir logrando su forma óptima, Todos verán acción en los partidos y cada vez que sea imprescindible un cambio para buscar o preservar la victoria se hará, precisó el manager espirituano.

La última victoria de los Gallos sobre los Azucareros de Villa Clara es referente de la estrategia del alto mando de los espirituanos, que manifiesta verán a un equipo pelear los partidos con todos los argumentos ofensivos, de picheo y en el orden técnico y táctico.


ACN

 
ACN