0
Publicado el 5 Septiembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

La Serie 60 se jugará sin público

Preservar la salud es la prioridad número uno
serie60 béisbol confe prensq inder

Foto: ARIEL LEY ROYERO / ACN

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Por lo que representa para los cubanos nuestro pasatiempo nacional y su influencia incluso allende lo deportivo, se determinó por la máxima dirección del béisbol iniciar la Serie Nacional 60 como estaba previsto, el próximo 12 de septiembre, pero a puertas cerradas.

La contienda estará sujeta a un protocolo sanitario riguroso, para evitar a toda costa que surjan contagios del nuevo coronavirus entre los implicados, que dicho sea de paso, hasta la fecha, en cinco semanas de entrenamiento, no se ha reportado ningún caso, lo cual ya constituye un éxito.

Lo cierto es que por el entorno en que atravesamos, la pelota se traducirá en un oasis de entretenimiento para gran parte de la sociedad, en medio de una sequía competitiva apremiante, y cuenta con el valor adicional de ayudar a cumplir con el llamado de las autoridades a quedarnos en casa.

En tal sentido, la televisión realiza todas las gestiones para poder ofrecer dos partidos cada día, uno en vivo y otro de manera diferida, en caso de que coincidan los horarios, previstos de momento para las 2:00 p.m.

La conferencia de prensa

En la conferencia de prensa, efectuada en la tarde de hoy en el Estadio Latinoamericano, en la cual estuvieron presentes Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y Ernesto Reynoso, director nacional de béisbol, se informó además que en horas de la mañana tuvo lugar un congresillo técnico virtual, donde interactuaron Osvaldo Vento, presidente del Inder y el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, entre otros directivos, para perfeccionar las medidas higiénico-sanitarias, prioridad número uno para el desarrollo de un espectáculo seguro.

En el encuentro posterior con la prensa también se debatieron varios elementos relacionados con el reglamento que prevalecerá en el torneo desde el primer grito de play ball, sobre los cuales profundizaremos en las próximas ediciones de la sección Palco 211.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez